Encontranos en:
Sociales |

EFEMÉRIDES

15/08/2018

Día de la Asunción de la Virgen María

Se celebra el Día de la Asunción de la Virgen y es festivo en todo el mundo pero, ¿por qué se celebra el 15 de agosto?

Día de la Asunción de la Virgen María
C

omo cada año a mediados de Agosto, se celebra el día de la Asunción de la Virgen, una fiesta que es nacional y que celebra la Asunción de la Virgen María al cielo. Una de las fiestas más importantes para la Iglesia, establecer que por haber sido Madre de Jesús, y por haber sido preservada de la mancha del pecado, María, como Jesús, se elevó a Dios para la vida eterna. María fue la primera, después de Cristo, en experimentar la resurrección y es una anticipación de la resurrección de la carne que para todos los demás vendrá después del Juicio Final. El 1 de noviembre de 1950, el Papa Pío XII proclamó la Asunción de María como un dogma de fe.

Según establece la liturgia eclesiástica la asunción de María representa el consuelo para el pueblo y la esperanza de una vida más allá de la terrenal.

Esta festividad es importante no solo para los cristianos católicos sino también para otras iglesias protestantes, como los armenios, ortodoxos y anglicanos, que también celebran la Asunción de la Virgen María, aunque con importantes diferencias sustanciales. Lo que para la iglesia cristiana representa la vida eterna de María, para armenios y los ortodoxos, la Santísima Virgen María es bienvenida en el Paraíso, pero no después de la muerte, María, de hecho, habría caído en un sueño profundo y luego habría sido recibida en el Cielo.

 

¿Por qué se celebra el 15 de agosto?

La Asunción de la Virgen se celebra el 15 de Agosto de cada año debido a que así lo estableció la Iglesia y aunque en tiempos pasados muchas poblaciones salían en procesión este día, lo cierto es que en la actualidad parece que la fiesta ha dado paso a que se celebren otras.

Dejar un comentario
Los Efectivos Policiales allanaron una vivienda del barrio A 3-2 donde incautaron 120 bolsas pequeñas con cocaína, teléfonos celulares, pendrives y dinero en efectivo
Ocurrió en la tarde del sábado en el kilómetro cuatro. El rodado de gran porte tuvo un desperfecto mecánico y embistió la columna y el Ford Escort ocasionando daños materiales.
Lo confirmó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Los afectados son de Puerto Iguazú, Andresito y Garupá.