Encontranos en:
Nacionales |

LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS

15/08/2018

Por falta de quórum, se cayó la sesión por los allanamientos a Cristina Kirchner

El oficialismo no consiguió el número necesario para iniciar el debate y se cayó la sesión en la Cámara de senadores en la que se iba a debatir el pedido de autorización para allanar las propiedades de la ex presidenta Cristina Kirchner.El tema se tratará el próximo miércoles.

Por falta de quórum, se cayó la sesión por los allanamientos a Cristina Kirchner
L

a sesión iba a retomar el cuarto intermedio en que había quedado el jueves pasado, cuando la decisión se postergó porque Bonadio hizo llegar apenas minutos antes los fundamentos de su pedido de allanamiento.

Pero este miércoles al recinto bajaron solamente 35 senadores, cuando eran necesarios 37 para dar inicio al debate, en el que también estaba previsto tratar la ley de extinción de dominio, con interrogantes sobre el desenlace porque no había acuerdo entre las propuestas del PJ (el dictamen mayoritario) y la de Cambiemos.

La semana pasada los senadores del PJ, que conduce Miguel Pichetto, mostraron sus divisiones. Y varios no bajaron al recinto.

​"Algunos creen que estamos bajo el marco de la vieja ley de fueros, donde esta cuestión impedía la marcha de una investigación”, sostuvo este miércoles Pichetto. "Yo sostengo que no hay ningún impedimento para que ningún senador o diputado sea investigado desde el primer minuto hasta el último, hasta la condena. Y tiene que concurrir a cada una de las instancias y citaciones que el magistrado le haga", agregó.

Ante la grieta en el PJ, se acordó dejar en “libertad de acción” a los integrantes.

Pichetto tenía previsto votar a favor, lo mismo que Rodolfo Urtubey, Dalmacio Mera (titular de Asuntos Constitucionales, donde obtuvo despacho el proyecto), Guillermo Snopek, Carlos "Camau" Espínola y otros miembros del interbloque, como Alfredo Luenzo.

Dejar un comentario