Encontranos en:
Economia |

ELIMINACIÓN DEL FONDO DE LA SOJA

17/08/2018

Passalacqua: “Esto genera muchísima preocupación, mucha mucha angustia”

El Gobernador de la Provincia consideró que es “un mazazo” para Misiones pero adelantó tratativas para compensar. “Estamos hablando de cientos de millones de pesos al año, que se traduce en escuelas, en patrulleros, en insumos; y de lo que va a los municipios, iba para empedrado, al cordón cuneta, potabilizar el agua, las plazas” señaló.

Passalacqua: “Esto genera muchísima preocupación, mucha mucha angustia”
E

l gobernador Hugo Passalacqua dijo que en el marco del diálogo y el respeto que mantiene Misiones con la Nación se buscará la compensación por la eliminación del Fondo Federal Solidario de la Soja que significa la pérdida de “cientos de millones de pesos para la Provincia y los municipios”.

Y señaló que la decisión del Poder Ejecutivo nacional afecta a todas las Provincias, cabe hablar de Misiones. “Esto es un mazazo. Ese dinero -cabe recordar- iba una parte al Estado provincial y parte a los municipios” y significa la eliminación ahora de “cientos de millones de pesos al año. Que afectará al pueblo misionero que es quien más lo sufre”.

Agregó que lo sucedido genera “muchísima preocupación, mucha mucha angustia. Pero no desanimo, porque si bien dolió y mucho, no es ésa  la actitud de mi espacio político. Y mucho menos del misionero que siempre va para adelante, aún en los peores momentos”.

Adelantó que “estamos haciendo todas las gestiones para que la Nación reflexione, que vea cómo compensa, la forma en que se compensará. Y no dejemos al desamparo la esperanza. Vamos a trabajar para cuidar, para mejorar, para hacer toda la gestión a través del diálogo y el respeto con la Nación. Nosotros tenemos una relación respetuosa como corresponde a las instituciones, Provincia y Nación no sólo con este gobierno, en cualquier gobierno. Corresponde un diálogo siempre constructivo pro activo en busca de una respuesta”.

Aclaró que no se mete en “cuestiones macroeconómicas, pero el efecto de esas medidas para los misioneros es un mazazo. Ese dinero va parte al Gobierno provincial y otra parte a los municipios. Estamos hablando de cientos de millones de pesos al año, que se traduce en escuelas, en patrulleros, en insumos; y de lo que va a los municipios, iba para empedrado, al cordón cuneta, potabilizar el agua, las plazas”.

El Gobernador admitió que se viven momentos de “muchísima preocupación; pero no desánimo, porque tampoco nos vamos a quedar con que nos duele el mazazo; esa no es la actitud de este espacio político y mucho menos del misionero de ley, el misionero que siempre va para adelante, aun en los peores momentos y este es un momento muy complicado”.

Por último, destacó que “más allá de plantear la dificultad, también digo no dejemos al desamparo a la esperanza…somos gente esperanzada, de trabajo, de lucha, gente que va a seguir empujando para que le encontremos la vuelta y que el pueblo de Misiones siga creciendo”.

 

Dejar un comentario