Encontranos en:
Locales |

PROTESTA ANTE LA SUBA

17/08/2018

Corte de ruta por el peaje caro y por pases libres en Colonia Victoria

Será este viernes 17 a partir de las 18 horas. Por segunda vez en el año, la Nación autorizó a la concesionaria de los peajes de la ruta 12 en Misiones a incrementar sus tarifas. Desde el domingo 12 el costo es de 40 pesos.

Corte de ruta por el peaje caro y por pases libres en Colonia Victoria
L

os usuarios del peaje de la localidad Victoria procederán a cortar la ruta nacional 12 en reclamo por el desmedido aumento de las tarifas, por el cese del cobro de la tarjeta para los vecinos y solicitarán además la entrega o el pase de 160 tarjetas gratuitas para quienes viven en un radio cercano a la casilla de peaje.

A lo largo de este año, el intendente de Puerto Rico, Federico Neis, fue uno de los que se refirió a qué hacer con los reclamos de los vecinos, comentando que “se buscará que los vecinos de Victoria tengan pases libres o una tarifa reducida, como pasa en el puente Corrientes-Chaco, donde los que viven en la zona pagan una vez al día y cruzan varias veces”.

Expuso que la oposición de que las casillas ubiquen entre Montecarlo y Eldorado radica en que en esa zona el tránsito vehicular es mayor y afectaría a algunos sectores, ya que son comunas que se complementan: “No estamos en contra del peaje porque con esa recaudación se mejoran las rutas; fuimos beneficiados con rotondas y otras obras en las comunas”.

En cuanto a las obras que deberían exigir las comunas, insistió en que lo tienen que hacer de forma individual y en caso de no ser escuchados, insistir los alcaldes en forma conjunta.

 

A una semana del aumento

Por segunda vez en el año, la Nación autorizó a la concesionaria de los peajes de la ruta 12 en Misiones a incrementar sus tarifas. Desde el domingo 12 la casilla de Santa Ana cuesta 30 pesos y el de Victoria,40. Vale recordar que a inicios del presente año, el precio en ambos era 20 pesos.

La política de sinceramiento de tarifas que lleva adelante el Gobierno nacional y la devaluación volvió a golpear los bolsillos de los misioneros. Tras los aumentos en los combustibles y la energía aplicados, fue el turno de los peajes que incrementaron sus valores por segunda vez en menos de seis meses.

 

El anuncio lo hizo la concesionaria Caminos del Paraná. El nuevo cuadro tarifario aprobado por el gobierno nacional, a través de la Dirección Nacional de Vialidad marcó una suba de 30 por ciento en el peaje de Santa Ana que pasó de 23 pesos a 30 pesos para la categoría uno.

 

En tanto los autos que pasen por la casilla de Colonia Victoria pasaron de pagar 30 a 40 pesos, en ese caso el aumento fue de 33 por ciento.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario