Encontranos en:
Provinciales |

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA

17/08/2018

Si no obtienen respuestas tareferos no descartan volver a cortar la ruta

Así lo hizo a RADIO STOP saber Ramón Sotelo, representante del sector. “Entre el gobierno nacional y el provincial se están tirando la pelota, la única manera de ser escuchados es yendo a la ruta”. Piden que el Subsidio Interzafra sea de 6500 pesos. Volverán a reunirse el martes 21.

Si no obtienen respuestas tareferos no descartan volver a cortar la ruta
D

espués de dos días de cortes de ruta en seis puntos de la provincia de Misiones y luego de haber obtenido una respuesta completamente negativa por parte del gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, los tareferos junto al FOL decidimos prepararnos para redoblar nuestras medidas de fuerza, con nuevas formas de lucha, hasta que nuestros justos reclamos sean escuchados y satisfechos.  

La última propuesta ministerial vertida en la negociación que se llevó a cabo hoy a la tarde (juees), consistente en abonar el interzafra a sólo una parte de los trabajadores tareferos, y con un valor tan desactualizado que significa una total falta de respeto a nuestra dignidad como trabajadores.  

Debido a la rotunda negativa y la completa insensibilidad por parte del gobierno del presidente Macri y del ministro Triaca, hemos decidido trasladar el reclamo hasta la Capital Federal, a la vez que lo redoblaremos en la provincia, durante las próximas semanas. Aspirando a lograr la más amplia unidad con otras organizaciones sociales y tareferas, promoveremos la campaña de cortes y acampes. 

Entre el gobierno nacional y el provincial se están tirando la pelota, en medio de un brutal ajuste generalizado, sobre quién debería asumir la responsabilidad por el pago del subsidio interzafra para el conjunto de los trabajadores de la yerba. En medio de este tironeo presupuestario, están dejando al sector más vulnerable de todos, directamente a la intemperie, sin ningún tipo de contención.

Nuestra situación es insostenible, y no estamos dispuestos a seguir soportando las condiciones de esclavitud en las que trabajamos para que los empresarios se sigan llenando los bolsillos de plata a costa de nuestras vidas. Permaneceremos en las calles y en unidad hasta obtener una solución a nuestras justas e impostergables demandas.

- Subsidio Interzafra de 6500 pesos para los 17000 compañeros/as que tarefean. Que nadie quede sin cobrar.

- Pago del Interzafra durante 6 meses, comienzo en octubre.

- Flexibilización de los requisitos para acceder al interzafra, para que de una buena vez puedan entrar todos/as.

- Aumento del 35% para el precio de la hoja verde, acorde a la inflación. 

- Que a ningún tarefero/a le paguen la tonelada por debajo del precio de convenio. 

- Basta de esclavitud laboral. Condiciones dignas de trabajo

- Respeto de los feriados para el tarefero. Controles efectivos a los contratistas para terminar con tantos abusos.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento