Encontranos en:
Provinciales |

FRENTE DE ORGANIZACIONES EN LUCHA

17/08/2018

Si no obtienen respuestas tareferos no descartan volver a cortar la ruta

Así lo hizo a RADIO STOP saber Ramón Sotelo, representante del sector. “Entre el gobierno nacional y el provincial se están tirando la pelota, la única manera de ser escuchados es yendo a la ruta”. Piden que el Subsidio Interzafra sea de 6500 pesos. Volverán a reunirse el martes 21.

Si no obtienen respuestas tareferos no descartan volver a cortar la ruta
D

espués de dos días de cortes de ruta en seis puntos de la provincia de Misiones y luego de haber obtenido una respuesta completamente negativa por parte del gobierno nacional a través del Ministerio de Trabajo, los tareferos junto al FOL decidimos prepararnos para redoblar nuestras medidas de fuerza, con nuevas formas de lucha, hasta que nuestros justos reclamos sean escuchados y satisfechos.  

La última propuesta ministerial vertida en la negociación que se llevó a cabo hoy a la tarde (juees), consistente en abonar el interzafra a sólo una parte de los trabajadores tareferos, y con un valor tan desactualizado que significa una total falta de respeto a nuestra dignidad como trabajadores.  

Debido a la rotunda negativa y la completa insensibilidad por parte del gobierno del presidente Macri y del ministro Triaca, hemos decidido trasladar el reclamo hasta la Capital Federal, a la vez que lo redoblaremos en la provincia, durante las próximas semanas. Aspirando a lograr la más amplia unidad con otras organizaciones sociales y tareferas, promoveremos la campaña de cortes y acampes. 

Entre el gobierno nacional y el provincial se están tirando la pelota, en medio de un brutal ajuste generalizado, sobre quién debería asumir la responsabilidad por el pago del subsidio interzafra para el conjunto de los trabajadores de la yerba. En medio de este tironeo presupuestario, están dejando al sector más vulnerable de todos, directamente a la intemperie, sin ningún tipo de contención.

Nuestra situación es insostenible, y no estamos dispuestos a seguir soportando las condiciones de esclavitud en las que trabajamos para que los empresarios se sigan llenando los bolsillos de plata a costa de nuestras vidas. Permaneceremos en las calles y en unidad hasta obtener una solución a nuestras justas e impostergables demandas.

- Subsidio Interzafra de 6500 pesos para los 17000 compañeros/as que tarefean. Que nadie quede sin cobrar.

- Pago del Interzafra durante 6 meses, comienzo en octubre.

- Flexibilización de los requisitos para acceder al interzafra, para que de una buena vez puedan entrar todos/as.

- Aumento del 35% para el precio de la hoja verde, acorde a la inflación. 

- Que a ningún tarefero/a le paguen la tonelada por debajo del precio de convenio. 

- Basta de esclavitud laboral. Condiciones dignas de trabajo

- Respeto de los feriados para el tarefero. Controles efectivos a los contratistas para terminar con tantos abusos.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Boca jugará ante el Inter de Coudet y D'Alessandro, River se fajará con el Paranaense de Lucho González y Racing enfrentará al Flamengo campeón. Mirá todos los cruces y el cuadro completo.
Tras la denuncia del damnificado, se iniciaron investigaciones que logro hallar los elementos sustraídos y al autor del ilícito.
Así lo confirmó el ministro Matías Lammens. Será vía aérea y marítima. No será necesario que presenten el certificado negativo para covid-19.
En la tarde de sábado el ministerio de Salud Pública confirmó en su parte epidemiológico un total de nueve contagiados: cinco son de Puerto Iguazú, uno en Posadas, uno en Aristóbulo del Valle, uno en Wanda y uno en Leandro N. Alem. Hay 61 casos activos, con 8 internados y 53 externados. Hay 1.626 personas en aislamiento domiciliario.
Con la premisa del regreso de los vuelos de cabotaje y colectivos de larga de distancia, el Gobierno provincial ajusta los detalles en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus con la llegada de las primeras 4.000 mil unidades de test de alta especificidad.
Desde la provincia de Misiones, acompañado por el Gobernador Oscar Herrera Ahuad, el mandatario nacional anunció la extensión del aislamiento por 14 días más. Ocho provincias continuarán en Fase 1.
Los uniformados hallaron entre 10 bultos que estaban cubiertos con la vegetación de la zona ribereña de Puerto Rico y contenían el estupefaciente en su interior. La droga estaba distribuida en 278 paquetes rectangulares.
Los contagios se produjeron en Posadas e Iguazú. Hay 56 casos activos de los cuales 49 están externados y 7 en internación. Son 179 los recuperados, 6 fallecidos y 1.819 personas en aislamiento domiciliario por 14 días.
José María Arrúa Ministro de Turismo de Misiones en diálogo con Radio STOP, sostuvo que con la llegada de los vuelos de cabotaje de a poco se irán focalizando las actividades. Por otro lado, resaltó como positivo el turismo interno en la provincia.
Según datos de ONU, una cuarta parte de la población mundial trabajan como agricultoras, asalariadas y empresarias, contribuyendo inestimablemente al desarrollo.