Encontranos en:
Salud
17/08/2018

Salud Pública confirmó 7 casos de Influenza A H1N1 en Misiones

Salud Pública confirmó 7 casos de Influenza A H1N1 en Misiones
E

l ministro de Salud Pública, Walter Villalba, reiteró que el esquema de vacunación contra la Gripe se extenderá hasta septiembre. Agregó que el caso de las Gripes tipo Influenza H1N1 tiene “una gran repercusión mediática y genera un gran temor por lo que fue la pandemia del año 2009 y porque es inmunoprevenible”. En tanto, acerca del cierre de escuelas donde se presentaron casos -como el Instituto Jesús Niño- que aún no fueron confirmados sostuvo que “no está recomendado” por la Organización Panamericana de la Salud.

Villalba consignó que habitualmente se presentan virus respiratorios que generan la mayoría de los casos de enfermedades tipo Influenza y otro que se llama venovirus que genera casos más fatales “y es el que más temor tenemos”. “Lo que pasa es que no tenemos forma de prevenir inmunológicamente estos dos. No existe vacuna en el mundo para el virus de insuficiencia respiratoria, que es el más frecuente, y para el venovirus que en enfermedades respiratorias es el que más enfermades graves produce”, insistió.

El titular de la cartera sanitaria recordó que la profilaxis para todos los casos es el reposo y el aislamiento.

En tanto, acerca del cierre de escuelas donde se presentaron casos de Influenza A H1N1 sostuvo que “no está recomendado”.

Dejar un comentario