Encontranos en:
Nacionales |

AUTÓDROMO DE BUENOS AIRES

19/08/2018

Una mujer volvió a correr en TC tras 22 años de ausencia femenina

La última dama al volante de un TC fue Marisa Panagópulo en 1996. El domingo, 22 años después, una mujer volvió a ponerse al mando de un auto de Turismo Carretera y participar de una competencia.

Una mujer volvió a correr en TC tras 22 años de ausencia femenina
J

ulia Ballario aceleró el Chevrolet número 33.La novena fecha del calendario es especial: son los Mil Kilómetros de Buenos Aires, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez.

Es una cita en la que cada equipo conforma un trinomio, compuesto por un piloto titular y dos invitados. En el caso de Julia fue convocada por Camilo Echevarría junto a Sebastián Abella.

De esta forma, la cordobesa de Marcos Juárez que tiene 26 años quedará en las estadísticas que inauguró la primera mujer que corrió en TC, Delia Borges, en el Gran Premio de 1951.

Los Mil Kilómetros de Buenos Aires son 178 vueltas o un tiempo máximo de 360 minutos. Hay 45 trinomios. Cada corredor tiene que estar tras el volante entre 45 minutos y un máximo de 2 horas.

Forma parte de las cuatro carreras especiales del año: Neuquén, Termas de Río Hondo y Rafaela. El piloto que más puntos sume en estas cuatro clasifica para la Copa de Oro, el mini torneo que coronará al campeón.

Dejar un comentario