Encontranos en:
Nacionales |

LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS

20/08/2018

Mauricio Macri: "Muchos me dicen que no me conviene que Cristina vaya presa"

El presidente Mauricio Macri reveló que muchos allegados le dicen que "no le conviene que Cristina vaya presa", ya que podría servirle que sea su rival en las próximas elecciones.

Mauricio Macri:
E

n una entrevista ,el Presidente destacó que el avance de la causa de los cuadernos es "fundacional para la Argentina" y aseguró que está "muy contento de que todo esto saliera a la luz en esta gestión y que la verdad estuviera arriba de la mesa".

Consultado sobre los casos penales que afronta la expresidenta, Macri dijo: "Muchos dicen que no me conviene que Cristina vaya presa. No sé por qué no conviene, algunos dicen que es para que me compita".

Macri sostuvo que es un error comparar el escándalo de los cuadernos de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, con el Lava Jato. "El paralelismo es equivocado, porque ninguno de nuestros funcionarios están involucrados en esto. Nuestras obras se empiezan y terminan con transparencia", subrayó.

En este caso quedó involucrado el primo del Presidente, Ángelo Calcaterra, quien admitió haber hecho pagos ilegales para las campañas del kirchnerismo debido a que desde el poder lo "apretaron". El empresario, titular de la empresa IECSA, fue aceptado como imputado colaborador. Al respecto, Macri contó: "Él me avisó que se iba a presentar y yo le dije que lo más importante es ir con la verdad. Es un dolor porque es mi primo, pero como Presidente nada se puede tapar". En ese sentido, afirmó que "todo lo que hemos vivido, si se confirma, es medio inédito, porque corrupción siempre hubo, pero es aleatoria, depende de las personas". Y agregó: "Que desde el Estado se monte un sistema en el cual nadie puede trabajar si no hay un pago, yo nunca vi nada igual".

En las últimas semanas, en sintonía con el avance de la causa de los cuadernos, se sumó una polémica: ¿tienen que rebautizarse los edificios que lleven el nombre de Néstor Kirchner? "En todos los países esperan décadas para ponerle un nombre de político", criticó Macri sobre la cantidad de complejos, calles, plazas y bustos que hay con la figura del expresidente. Incluso, adelantó que el Centro Cultural Kirchner podría ser renombrado en breve. "Lo del Bicentenario va a suceder, porque ya está sucediendo en diferentes lugares de la Argentina. Nunca debió haber pasado, porque la historia juzga a las personas y después toma posiciones", dijo.

Dejar un comentario