Encontranos en:
Nacionales |

NARCOMENUDEO

20/08/2018

Dos detenidos por llevar marihuana en un tanque de GNC

Gendarmería Nacional Argentina interceptó el automóvil en el que circulaban dos personas, sobre Ruta 14, desde la provincia de Misiones hacia Entre Ríos.

Dos detenidos por llevar marihuana en un tanque de GNC
L

os narcotraficantes resultaron detenidos en el departamento correntino de Santo Tomé cuando circulaban en un automóvil, en el que llevaban un tanque de GNC repleto de paquetes con picadura de marihuana.
El procedimiento fue realizado por efectivos del Escuadrón 57 de Gendarmería Nacional Argentina (GNA), sobre Ruta 14, a la altura del paraje Cuay Grande.
El sábado a la noche, en el kilómetro 669 de la carretera nacional, los gendarmes frenaron la marcha de un automóvil gris, de vidrios polarizados.
En principio, los agentes realizaron preguntas al conductor acerca de su destino y desde dónde viajaba. Tras ello pidieron documentaciones personales como del vehículo. En este menester, notaron un estado de cierto nerviosismo en ambas personas.
De acuerdo a lo informado desde la GNA, el vehículo transitaba desde la ciudad de Puerto Iguazú, provincia de Misiones, con destino a la ciudad de Concepción del Uruguay, en la provincia de Entre Ríos.
Durante la requisa del automóvil, “constataron que en el interior del baúl se hallaba un tubo de color amarillo, de Gas Natural Comprimido (GNC), que presentaba signos de pintura fresca y un pequeño orificio”.

Entonces, al acercarse al sector percibieron olor característico a marihuana, por lo que requirieron la asistencia de testigos y se trasladó el vehículo hasta la sede del Escuadrón, en la ciudad de Santo Tomé.
Una vez en el lugar, y con apoyo de personal de Criminalística y Estudios Forenses de la fuerza, hicieron la apertura del cilindro metálico del cual extrajeron la sustancia que se hallaba suelta, a granel.
El peso de la marihuana alcanzó los 29,572 kilogramos y su valor superaría el medio millón de pesos.
En el hecho interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo del magistrado Carlos Vicente Soto Dávila, quien dispuso el secuestro de la sustancia hallada, algunos equipos de telefonía celular, documentación y la detención de las dos personas involucradas

Dejar un comentario