Encontranos en:
Provinciales |

NARCOTRÁFICO EN MISIONES

21/08/2018

Decomisaron 7433 kilos de marihuana en tres allanamientos

El megaoperativo se realizó a partir de tareas investigativas en el límite internacional fronterizo donde se sospechaba acopiaban los cargamentos. Hay 2 personas detenidas, una de Eldorado y la otra de Puerto Piray.

Decomisaron 7433 kilos de marihuana en tres allanamientos
E

n una zona selvática, los gendarmes hallaron montículos y camionetas ya cargadas con el estupefaciente.

Ampliaron la zona de rastrillajes con drones y el apoyo de un helicóptero para mover la vegetación desde el aire y facilitar la visión de los lugares de secuestro.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 7.433 kilos 950 gramos de marihuana luego de efectuar tres allanamientos en la provincia de Misiones. Hay 2 personas detenidas.

La Unidad de Investigación y Procedimientos Judiciales “Eldorado” con apoyo de personal de Monte y otras unidades de la Fuerza avanzaron en una investigación por disposición del Juzgado Federal de Eldorado al efectuar el registro en terrenos cercanos a la costa del Río Paraná donde por caminos secundarios entre las malezas existirían puntos de acopio próximos a las rutas nacionales Nº 12 y 14.

Conforme a la orden judicial se ingresó en la zona boscosa con el apoyo de un drone y helicóptero para inspeccionar al detalle y con tener seguridad aérea. Hallando dos camionetas distantes entre sí por 500 metros, con montículos de paquetes de marihuana tapados con lonas y hojas secas. Los rodados también estaban cargados con drogas.

Como resultado de los allanamientos realizados en Puerto Piray, en una zona rural próxima a Santiago de Liniers con una amplia extensión de selva y en una finca ubicada en Piray los funcionarios detuvieron a 2 personas y decomisaron  7.433 kilos 950 gramos de marihuana junto a 2 camionetas ya cargadas lista para mover parte del estupefaciente, 2 vehículos más,  dinero en efectivo, handyes, balanzas, teléfonos y documentación.

 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento