Encontranos en:
Nacionales |

FRENTE A LA CASA DE GOBIERNO

21/08/2018

Pedradas, balas de goma y heridos en la marcha del astillero Santiago

Una manifestación de trabajadores del Astillero Río Santiago terminó con un grave enfrentamiento con la Policía en La Plata luego de que los protestantes intentaran ingresar por la fuerza a la Gobernación bonaerense.

Pedradas, balas de goma y heridos en la marcha del astillero Santiago
U

na marcha de trabajadores del Astillero Río Santiago terminó el mediodía del martes con un grave enfrentamiento con la Policía luego de que los manifestantes intentaron ingresar por la fuerza a la Gobernación bonaerense. Hubo 12 policías heridos y otros tantos manifestantes cuyo número aún no fue precisado por las fuentes oficiales. El incidente también afectó a la ceremonia que se estaba realizando en el rectorado de la Universidad Nacional de La Plata para despedir los restos de María "Chicha" Mariani, la fundadora y segunda presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

Los trabajadores, en gran número, habían concentrado en 7 y 50, a metros de la Gobernación, luego de que más temprano cortaran el acceso a la Autopista "en defensa de los puestos de trabajo". Desde hace tiempo que mantienen una fuerte disputa con la gobernadora María Eugenia Vidal y temen que las autoridades cierren el astillero.

El secretario general de ATE, Ensenada, Francisco Banegas, justificó la movilización y la protesta al señalar que la gobernadora "les sacó un concepto de su convenio que cobraban hace más de 25 años".

Según trascendió, durante la protesta parte de los manifestantes intentaron derribar la reja que rodea a la sede de la Gobernación y rompieron varios vidrios con piedras. Fue allí cuando se inició el enfrentamiento con los efectivos.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario