Encontranos en:
Nacionales |

ERA BUSCADO INTENSAMENTE

21/08/2018

Intendente chaqueño acusado de lavado se presentó ante la Justicia y quedó detenido

Se trata de Lorenzo Heffner, jefe comunal de la ciudad Villa Río Bermejito, quien estuvo prófugo durante el fin de semana. Está involucrado en una causa por presunto lavado de dinero.

Intendente chaqueño acusado de lavado se presentó ante la Justicia y quedó detenido
E

l intendente de la ciudad chaqueña de Villa Río Bermejito, Lorenzo Heffner, se presentó ante la Justicia y quedó detenido en el marco de una causa por presunto lavado de dinero.

El jefe comunal estaba siendo intensamente buscado por las policías provincias y las fuerzas federales tras la orden de detención librada por el juez federal subrogante de Resistencia, Aldo Alurralde.

Heffner se presentó espontáneamente en la mañana del martes en el Juzgado Federal Nº 1 a cargo Zunilda Niremperger, a cargo de la causa por presunto lavado de dinero y eventual malversación de fondos públicos.

Alurralde ordenó la detención del jefe comunal de Cambiemos el viernes a última hora, por lo que agentes de la Gendarmería Nacional fueron hasta la localidad ubicada unos 275 kilómetros al noroeste de la ciudad de Resistencia, la capital provincial.

Pero los efectivos de la Gendarmería no habían podido encontrar durante todo el fin de semana a Heffner, a su exsecretario de Gobierno, José Hipperdinger, y a otras dos personas del entorno familiar del intendente fijaron domicilios en Villa Río Bermejito.

La Justicia Federal declaró el viernes como prófugos al intendente del distrito chaqueño y a su ex secretario de Gobierno y dictó la prohibición de salida del país para ambos.

A principios de mes, la jueza federal Zunilda Niremperger ordenó un allanamiento a la casa de Heffner, donde Gendarmería descubrió bolsas con tres millones de pesos guardadas arriba del cielorraso.

En el mismo procedimiento fueron secuestrados diez autos y camiones pertenecientes a Heffner y 21 vehículos propiedad de la familia Hipperdinger.

Dejar un comentario