Encontranos en:
Locales |

MUNICIPALES

22/08/2018

Giavotto: "la reforma de la Carta Orgánica estaría lista para el 20 de septiembre"

A través de reuniones diarias los Convencionales Constituyentes siguen trabajando en la Reforma de la Carta Orgánica Municipal. “Estamos atravesando la segunda etapa donde se discuten temas vinculados a los órganos de gobierno local”.

Giavotto:
D

esde el mes de marzo los 7 candidatos convencionales constituyentes electos el 22 de octubre pasado, comenzaron a trabajar en la importante tarea de reformar la Carta Orgánica de la Capital del Trabajo, que lleva muchos años – desde 1990-  en vigencia sin referir actualizaciones.

A cargo de modificar y actualizar la Carta Orgánica están los siguientes convencionales constituyentes por el Frente Renovador: Agueda Saenger (presidente)  Gustavo Mendoza, Julio César Horiansky, Lorena Cardozo, en tanto por la oposición: Juan Abelardo Giavotto, el abogado Pablo Rosch y el ingeniero Julio Bernio.

En diálogo con RADIO STOP el doctor Juan Abelardo Giavotto contó que se transita la segunda etapa de la reforma de la Carta Orgánica Municipal ya que la primera - basada en la estructura de la misma - fue concensuada.  “Ampliar la cantidad de ediles, implementar la figura del Viceintendente o la de un Secretario Coordinador, la Ley de Lemas, la reelección indefinida y la incorporación de más secretarías dentro del ejecutivo municipal u órganos contralores son algunos de los temas más discutibles en esta etapa”. "Es la etapa que tendrá mayores discusiones" reiteró. Puso como fecha tentativa el 20 de septiembre para la finalización de la reforma.

“La reforma de la Carta Orgánica es total, así que independientemente de que no sea la originaria, es total, desde la parte inicial, preámbulo, parte dogmática, declaraciones, deberes, derechos y garantías y también la parte orgánica. La reforma se va a dar en todos los puntos y todos los articulados”, afirmó.

Cabe acotar que ya fueron aprobaron 14 Artículos de la nueva Carta.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario