Encontranos en:
Nacionales |

TRAS PERDER EL CONTROL

22/08/2018

Un micro volcó en la ruta 2: Al menos tres muertos y varios heridos

Un menor de 16 años y dos hombres mayores de edad murieron en un accidente protagonizado por un micro que volcó el miércoles en la Ruta 2. Los otros 23 pasajeros y los choferes fueron rescatados y algunos presentan politraumatismos varios pero ninguno de gravedad.

 Un micro volcó en la ruta 2: Al menos tres muertos y varios heridos
E

l siniestro vial ocurrió en la mañana del miércoles sobre el kilómetro 375, en el partido de Mar Chiquita. Había salido de General Pacheco y se dirigía a Miramar. 

Tres pasajeros murieron este miércoles como consecuencia del vuelco de un micro de larga distancia que circulaba por la ruta 2, con rumbo a Miramar. Según los primeros testimonios, el ómnibus se despistó y se dio vuelta en el cantero divisor de carriles inundado, a la altura de la localidad de Vivoratá, en el partido bonaerense de Mar Chiquita. Las víctimas son un adolescente de 16 años, un hombre de 45 y otro de 55 años. 

 El accidente ocurrió a las 7.20 de la mañana y se presume que las víctimas murieron al quedar sumergidas en el agua acumulada en el cantero central de la autovía. El micro quedó volcado en el agua, que se habría convertido en una trampa mortal para los pasajeros que no pudieron salir. Las autopsias determinarán si la causa de fallecimiento fue algún golpe o por inmersión. 

La Policía Vial con asiento en Camet indicó además que los 21 pasajeros restantes del micro de la empresa Rutamar, al igual que los dos choferes, resultaron sin heridas de gravedad.

El micro había partido de la localidad bonaerense de General Pacheco y tenía como destino final la ciudad balnearia de Miramar. Sin embargo, en el trayecto tenía programadas paradas en siete localidades más. 

Aún se desconocen las causas del accidente que ocurrió en el kilómetro 373.

El fiscal de Mar del Plata, Rodolfo Moure, informó TN que el chofer que en ese momento manejaba el micro, que se encuentra detenido y se le secuestró el teléfono celular para peritarlo. Los investigadores verificarán si esa pudo ser una causa de distracción.  También se está tomando declaración a los pasajeros que están en condiciones de hacerlo.

“El vuelco se produjo en una zona recta, estaba despejado, con poco viento y el asfalto estaba seco. En el lugar no quedaron huellas de frenadas, sólo el despiste hacia la zanja”, señaló el fiscal.

"No hubo ninguna colisión. Suponemos que hubo un desperfecto mecánico o alguna falla del manejo", contó Nicolás Marini, secretario de Salud de Mar Chiquita, quien aseguró que "el conductor y su acompañante están sanos". 

El funcionario también relató que cuando llegaron los bomberos al lugar "muchos pasajeros estaban saliendo por la ventana".  Y sobre las víctimas dijo que habían quedado "completamente sumergidos".

Galería de la Noticia
Dejar un comentario