Encontranos en:
Internacionales |

TECHINT EN LA MIRA

23/08/2018

La justicia de Italia pidió información sobre los cuadernos de las coimas

Una fiscal de Milán intercambió datos con Stornelli. Investiga al grupo Techint por el pago de sobornos a un exgerente de Petrobras.

La justicia de Italia pidió información sobre los cuadernos de las coimas
L

a causa de los cuadernos de las coimas se expande a nivel internacional. La fiscal de Milán, Donata Costa, se contactó con Carlos Stornelli y le pidió información acerca de la declaración de los directivos del grupo Techint, que son investigados en el país europeo por el pago de sobornos a un exgerente de Petrobras.

Techint está en la mira de la justicia de Italia, Brasil y la Argentina por montar una supuesta red de coimas a un exdirectivo de la petrolera Petrobras a cambio de contratos por US$ 1.600 millones. La declaración de los dos hombres del grupo, Héctor Zabaleta y Luis Betnaza, quienes admitieron pagos a exfuncionarios kirchneristas, reactivó este expediente y generó el interés de la justicia italiana.

En Italia, Techint habría movido millones de dólares en negro. El destape de esta historia comenzó en Brasil, en noviembre de 2014. Los magistrados del Lava Jato ordenaron la detención de Renato de Souza Duque, director de la división de servicios de Petrobras, acusado de cobrar sobornos. Unos meses más tarde, su amigo Joao Antonio Bernardi Filho, confesó haber sido el testaferro de Duque y que administró los sobornos que el funcionario de Petrobras recibía de empresas contratistas de la petrolera estatal a cambio de obras millonarias. Una de las empresas señaladas fue Techint. La filial de la ítalo-argentina en Brasil llegó a vender tubos y caños a Petrobras por más de US$ 1.600 millones.

Dejar un comentario