Encontranos en:
Nacionales |

LOS CUADERNOS DE LAS COIMAS

23/08/2018

Allanamientos a las casas de la Ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner

Con orden del juez Bonadío, la Policía Federal ingresó a las propiedades de la ex presidenta con escáner, rastreadores de billetes, trajes especiales y perros rastreadores.

 Allanamientos a las casas de la Ex Presidente Cristina Fernández de Kirchner
C

on perros que olfatean dólares, euros y pesos; escáners y trajes especiales, la Policía allana este jueves el departamento de Recoleta de la expresidenta y actual senadora Cristina Kirchner. En el operativo participan la Policía Científica, la División de Canes y la División de Explosivos de la Policía Federal.

La propiedad está ubicada en el quinto piso de un edificio en Uruguay y Junca y cuenta con una superficie aproximada de 254 metros cuadrados.

Pasada las 11 de las mañana, un sofisticado operativo de los cuerpos de seguridad se desplegó en una de las tres propiedades de la expresidenta que serán allanadas (las otras dos son la residencia en la costanera de Río Gallegos y la de El Calafate junto al hotel boutique Los Sauces). La acción fue ordenada por la Justicia en el marco de la investigación por los cuadernos de las coimas.

El operativo se desarrolla después de que el Senado los aprobara por unanimidad tras casi 8 horas de un intenso debate. El procedimiento solo era posible con la aprobación de la Cámara alta ya que Cristina tiene fueros por su actual investidura y los procedimientos deben ser autorizados por los legisladores.

La investigación es encabezada por el juez federal Claudio Bonadio. La Justicia sospecha que la exmandataria instrumentó junto a varios exfuncionarios una red de sobornos provenientes de la obra pública y del sector energético.

Dejar un comentario