Encontranos en:
Policiales |

GOLPE AL NARCOTRÁFICO

23/08/2018

Prefectura incautó marihuana en Puerto Rico

Efectivos de la Prefectura detectaron un bote que provenía de Paraguay. Inmediatamente se desplegaron por agua y tierra para llegar hasta el lugar, donde hallaron una embarcación que contenía más de 1.600 kilos de marihuana, cuyo valor asciende a casi 50 millones de pesos.

Prefectura incautó marihuana en Puerto Rico
L

a Prefectura Naval dio un nuevo golpe millonario al narcotráfico; la maniobra fue detectada por un patrullaje nocturno, en tanto que la droga fue hallada con la asistencia de un can antinarcóticos.

La zona es conocida como Parque Nacional Mil Hectáreas, ubicada en  Puerto Rico. Se trata de un terreno selvático, de difícil acceso, que es vigilado de forma permanente por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, con el objeto de prevenir y combatir el tráfico de estupefacientes. Así, producto del despliegue de la Prefectura Naval Argentina, en horas de la madrugada de este jueves se detectó una maniobra ilegal y se desbarató el traslado de más de 1.600 kilos de marihuana.

“Estamos convencidos de que para sacar la droga de las calles tenemos que fortalecer la presencia del Estado en las fronteras. Hemos multiplicado los controles tanto por tierra como por agua, en base a las tareas de inteligencia criminal y la cooperación cotidiana con las autoridades provinciales y el Poder Judicial”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La “Operación Jumanji” comenzó en horas de la noche. En el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (Ocaf) de Misiones que coordina el subsecretario de Control y Vigilancia de Fronteras, Matías Lobos, efectivos de la Prefectura Naval realizaban un patrullaje de rutina a bordo de una embarcación especialmente equipada para la oscuridad. De esta forma, mediante un visor nocturno, los uniformados detectaron que, a lo lejos, un bote que provenía del Paraguay cruzaba hacia la Argentina.

El cruce del navío sospechoso se concretó a la altura del kilómetro 1.756 del río Paraná. Allí se encuentra el Parque Nacional Mil Hectáreas, una zona selvática con mucha vegetación y de difícil acceso. El personal de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- notificó la situación y pidió refuerzos. Inmediatamente se desplegaron efectivos por agua y tierra para llegar hasta el lugar, con la compañía de Marys, una perra entrenada para detectar narcóticos.

Los patrullajes confirmaron las sospechas. Los prefectos hallaron una embarcación de madera que acondicionaba 65 bolsas de arpillera. Al inspeccionarlas dieron cuenta de la existencia de 2.043 paquetes tipo “ladrillo” de diferentes tamaños. Siguiendo el protocolo de actuación, se llevaron a cabo las pruebas de rigor, que arrojaron positivo para marihuana por un peso que superaba los 1.600 kilos, cuyo valor asciende a casi 50 millones de pesos.

Tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals, quien convocó a la Policía de Misiones para los peritajes en el terreno. Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación instó a las fuerzas federales a que profundizaran las tareas de inteligencia criminal con el objetivo de hallar a todos los responsables de la maniobra.

“De esta forma, hemos dado un paso más hacia una Argentina sin narcotráfico. La Prefectura Naval, dotada con personal capacitado y entrenado para combatir al delito complejo, seguirá trabajando día a día para llevarles tranquilidad a los ciudadanos. Los resultados de su compromiso están a la vista: solo en lo que va del año, realizaron 4.317 operativos y decomisaron cerca de 50 toneladas de estupefacientes”, dijo el Ministerio de Seguridad.

Galería de la Noticia
Noticias Relacionadas
Dejar un comentario