Encontranos en:
Provinciales |

DESPIDO A EMPLEADA DE LA MUNICIPALIDAD DE MADO

23/08/2018

German Chemes: “Es una maniobra para restarle responsabilidad al Intendente"

El abogado de Noelia Solís, una ex empleada de planta permanente de la Municipalidad, habló con RADIO STOP, y manifestó que es un “Encubrimiento” lo que está haciendo el Secretario de Gobierno Damián González al Intendente de Colonia Delicia, Eberth Augusto Vera.

German Chemes: “Es una maniobra para restarle responsabilidad al Intendente
E

n el año 2015 una empleada Municipal de Colonia Delicia Noelia Solís, fue despedida de la Municipalidad, estando en Planta Permanente mediante una ordenanza municipal.

Noelia se dirige al Ministerio de Trabajo donde se le citó al intendente y se le recordó que ella era empleada en Planta Permanente de la Municipalidad.

Los Concejales de la localidad manifestaron no haber tratado en ningún momento acerca de la ordenanza del despido de Solís.

El abogado de Solís contó a RADIO STOP, que intimarán al Intendente para pedir nuevamente que la reintegre en su puesto y que se le pague los sueldos perdidos, de lo contrario, tomarán medidas más fuertes.

En estos días, el Secretario de Gobierno, se presentó en el juzgado, y manifestó ser él quién falsificó la ordenanza, lo cual esto reduciría la responsabilidad del Intendente en el caso.

Chemes manifestó a RADIO STOP: “Esta maniobra lo hacen para encubrir al Intendente Vera”

El actual Secretario de Gobierno, había quedado detenido por transporte de marihuana para comercialización y donde se resistió a la autoridad con arma de fuego.

A través de la entrevista con Damián González puedo concluir que no es consumidor de marihuana.  Padece de psicosis alucinatoria crónica que le afecta la voluntad y/o inteligencia,  además de ser un individuo crédulo, e influenciable,  con dificultad de atraer, generalizar asociar libremente que le impide comprender sus actos. No posee capacidad para tener conocimiento vulgar del significado y de la función social que tiene los hechos de la vida diaria y así poder diferenciar entre lo socialmente aceptable de lo reprochable ..... De esta manera concluyó la doctora Susana A. Audano psiquiatra de la cámara Federal de apelaciones de Posadas.

Después de recuperar la libertad González fue electo concejal del ex intendente Julio cesar Benítez, posteriormente Secretario de Gobierno del intendente Eberth Vera hasta la actualidad y pasado a planta permanente

“El señor González se mueve, trabaja bien, lo cruzas y en ningún momento vas a decir que no puede manejarse, es crédulo o cualquier cosa

Si se constata que es cierto, todos los actos de gobiernos no serían válidos, una persona así sería inimputable” manifestó Chemes a RADIO STOP.

Noelia y su defensor esperarán la decisión de la fiscalía luego de la declaración de González en juzgado asumiendo toda la responsabilidad dela ordenanza trucha.

Dejar un comentario