Encontranos en:
Turismo |

TURISMO

23/08/2018

Habrá vuelos directos entre Iguazú y Madrid desde junio de 2019

La formalización del acuerdo implicó dos años de trabajo resaltó el Gobernador Hugo Passalacqua. El vuelo ya está a la venta a un precio promocional de 750 euros pero comenzará a operar en junio.

E

s un hecho que habrá vuelos directos entre Iguazú y Madrid desde junio de 2019. “Cenan tapas en Madrid y desayunan mate en Iguazú”. Esa fue la descripción que hizo Diego García, Ceo de Air Europa para Latinoamérica. El ejecutivo, junto al gobernador Hugo Passalacqua, el ministro de Turismo, José María Arrúa y el de la Nación, Gustavo Santos, presentó el vuelo directo que unirá a la capital española con la ciudad que alberga a las Cataratas del Iguazú. El vuelo ya está a la venta a un precio promocional de 750 euros, pero comenzará a operar en junio del próximo año.

Santos destacó que el vuelo servirá para terminar con el “mito” de que Argentina es lejos, ya que Iguazú es el punto más cercano entre América y España, que será la puerta de salida para muchos europeos que quieran conocer la maravilla misionera. “Vamos a traer a muchos europeos”,  prometió el ministro de Turismo de la Nación, que estuvo desde el primer momento en las gestiones iniciadas hace más de dos años y que tuvieron su puntapié formal en Puerto Iguazú con los principales directivos de Globalia, la controlante de Air Europa.

Santos insistió en que Iguazú es el segundo destino más buscado por el turismo externo detrás de Buenos Aires, por lo que “convertirlo en ícono es una estrategia política acertada porque es el punto más próximo al mundo emisivo”. 

Por su parte, el gobernador Hugo Passalacqua resaltó que la formalización del acuerdo implicó dos años de trabajo. “Por eso se hace recién ahora, porque no se podía, no había nada y es la primera vez que vamos a estar conectados a Europa, por eso es un día histórico”, celebró.

“Esto es trabajo para los misioneros” analizó el mandatario.

Dejar un comentario