Encontranos en:
Locales |

MANIFESTACIÓN DE UNIVERSITARIOS EN AVENIDA SAN MARTÍN

24/08/2018

Adrián Moller: “Si no tenemos respuestas acudiremos a mayores medidas de fuerzas”

El Secretario del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales, Adrián Moller, contó a RADIO STOP la preocupación de los alumnos tras la alarmante situación presupuestaria y financiera que vive la Universidad a raíz del recorte.

Adrián Moller: “Si no tenemos respuestas acudiremos a mayores medidas de fuerzas”
E

l pasado martes, los alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales comenzaron a hacer viral en las redes sociales un comunicado para realizar una marcha en manifestación al recorte.El miércoles llevaron a cabo la asamblea donde se pactó realizar una marcha.El viernes, tras una asamblea realizada en la Facultad de Ciencias Forestales del kilómetro 3 los estudiantes y docentes marcharon bajo el lema "Yo defiendo la Universidad Pública" por la Avenida San Martín donde cortaron media calzada. El reclamo que concluyó en la Plaza El Colono del kilómetro 6 contó con al apoyo de los gremios: CONADU Y ADUNAM.

En diálogo con RADIO STOP, Adrián Moller, quién es secretario del centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Forestales, se mostró satisfecho por la movilización llevada a cabo en la mañana del viernes donde hubo mucha participación de los alumnos, profesores y vecinos de la localidad que apoyan a la educación pública: “Me siento muy satisfecho que podamos salir a defender nuestra Universidad y nuestros derechos”.

Los alumnos se prepararon con carteles, promovieron la marcha en redes sociales y con mucha concurrencia realizaron esta movilización sobre la avenida San Martín.

Adrián Moller contó que el recorte afecta en gran parte a los alumnos, como las Becas que reciben,el funcionamiento de los Albergues y otros beneficios que tendrían los alumnos y que corren el riesgo de no obtener más.

“Hay gente que estudia gracias a que las universidades no se pagan” manifestó Moller.

El Ingeneiro Juan Domingo Perié manifestó a RADIO STOP, que la alarmante situación económica que está pasando la Universidad, afecta el pago de servicios públicos y demás pagos.

Los alumnos de la Facultad están programando realizar nuevamente una movilización para la semana que viene.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario