Encontranos en:
Provinciales |

PRODUCIRÁN Y CAPACITARÁN

27/08/2018

La EFA de Pozo Azul será la nueva referente en zona norte

La nueva Escuela de la Familia Agraria (EFA), inaugurada hace unos días en Pozo Azul, lleva el nombre San Roque González y cuenta con 40 estudiantes de primer y segundo año. El establecimiento se convertirá en el centro de referencia de las EFA 4.0 en el norte provincial, producirá alimentos balanceados y tendrá un área de capacitación para las cooperativas de la zona.

La EFA de Pozo Azul será la nueva referente en zona norte
C

on el objetivo de facilitar la formación y asistir al establecimiento, el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI) entregó herramientas para el laboreo de la tierra y acompañó desde sus inicios el proyecto de esta EFA.

 A través de programas y asistencia permanente, el IFAI apoya la capacitación de los jóvenes rurales porque considera que “son factores importantes para promover el desarrollo agrícola de nuestra provincia”. La importancia de contar con escuelas agrícolas “radica en que la transformación del modelo productivo de la provincia estará basada en una nueva generación de agricultores con formación técnica o bien que estos jóvenes brinden asistencia técnica”, aseguró Ricardo Maciel, presidente del IFAI. De esta manera, “se producirá de acuerdo a nuestro clima y topografía y se incorporará tecnología”, apuntó.

Maciel observó que “los productores saben producir pero no tuvieron la formación que se requiere para gerenciar una cooperativa o una chacra. Con jóvenes profesionalizados se podrá salir a negociar en mejores condiciones. Las escuelas son el lugar de transformación de nuestro esquema de producción de alimento, amigable con el medio ambiente”. Ese es el motivo por el cual, desde el gobierno provincial a través de distintos organismos, “acompañamos a todas las escuelas agrícolas y buscamos revalorizar las función de las escuelas técnica, cualquiera sea su disciplina”, remarcó.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario