Encontranos en:
Provinciales |

PRESUPUESTO 2019

28/08/2018

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial con más de 500 millones de pesos

Recibiría 518.457.000 pesos y lo destinarían al “Ingenio Azucarero de San Javier, los silos de Irigoyen y el Mercado Concentrador” explicó su titular Ricardo Maciel.

El Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial  con más de 500 millones de pesos
E

l Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial recibiría 518.457.000 pesos, según informaron sus autoridades a la Comisión de Presupuesto.

Su titular Ricardo Maciel dijo que el monto previsto para el Ifai, organismo que preside, representa el 19,11 por ciento de incremento respecto del actual. Además, informó que estarán destinados al “Ingenio Azucarero de San Javier, los silos de Bernardo de Irigoyen y el Mercado Concentrador”, en los que el área a su cargo interviene directamente.

También, a la “articulación con otros organismos en distintas actividades productivas, ya sea tanto de ganadería vacuna como ovina o caprina, y “todo lo que sea el fortalecimiento de producción hortícola”.

Se refirió a las actividades efectuadas este año: “este año estamos interviniendo con créditos a pequeñas y medianas empresas que por ahí están sufriendo la no posibilidad de poder acceder a líneas de crédito del sistema financiero por la tasa muy alta y para poder sostener la mano de obra”, expresó.

El presidente del IFAI reconoció que a pesar del estudio del presupuesto, “después el desarrollo de la economía te va determinando cuánto de eso lo podés convertir en recursos operativos” y detalló que este año invirtieron “mucho en recursos para empresas madereras, yerbateras, para que puedan estar en actividad”.

“Estas pequeñas y medianas empresas son las que generan el movimiento económico”, que va a “significar mejores recursos para la provincia”.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento