Encontranos en:
Provinciales |

EDUCACIÓN

28/08/2018

El 18 de octubre se harán las pruebas Aprender 2018 para alumnos de sexto grado

La mencionada fecha es para el nivel primario y se evaluarán las áreas de matemática y lengua. No habrá interrupción de clases. En tanto las pruebas PISA se harán en septiembre.

El 18 de octubre se harán las pruebas Aprender 2018 para alumnos de sexto grado
S

in suspensión de las clases, el jueves 18 de octubre se realizarán las pruebas Aprender 2018 a los alumnos de sexto grado, tanto de escuelas estatales como privadas. Las áreas a evaluar serán matemáticas y lengua.

En cuanto a las materias elegidas, Analía Bárbaro, coordinadora del Programa Aprender en Misiones, explicó, “en el 2016 se evalúo lengua y matemática en los sextos grados, entonces este año se vuelve a evaluar  para comparar los resultados y así poder ver como hemos avanzando”.

Las expectativas de este año al igual que en las otras ediciones, “es que los alumnos puedan alcanzar los mejores resultados, porque eso no solo interpela a los alumnos sino a todo el sistema educativo”, resaltó Bárbaro.

Respecto al motivo por el cual no se evalúa el nivel secundario, la coordinadora dijo que “la decisión es de Nación, ellos dicen que al tener dos años consecutivos las mismas áreas y al no  haber resultados muy alentadores,  entonces  decidieron volver a trabajar este año con esas materias y aplicar líneas de acción para enfrentar las problemáticas  que presentan y revertir estos resultados”.

“Para revertir estos resultados, están trabajando además con una línea de acción que es la Secundaria 2030, que tienen una impronta muy misionera y  además a través de la creación de un consenso federal para rever todos los contenidos del área de matemáticas”, detalló la funcionaria.

 

Pruebas PISA

El 13 de septiembre se realizará en Misiones las pruebas PISA,  en totas  11 instituciones educativas  serán evaluadas en la provincia, alguna de Posadas y otras del interior.

En este caso, a diferencia  de Aprender,  serán evaluados alumnos de 15 y 16 años, es decir no por el nivel educativo sino por la franja etaria.