Encontranos en:
Deportes |

COPA LIBERTADORES

29/08/2018

River vs Racing por la revancha de octavos de la Libertadores

Tras la polémica por el caso Zuculini, el "Millonario" recibirá a la "Academia" en el Monumental este miércoles a las 19:30. El partido de ida terminó 0-0.

River vs Racing por la revancha de octavos de la Libertadores
L

os cruces de octavos de final de la Copa Libertadores tomaron una temperatura superior a la habitual luego de las particulares falencias de la Conmebol que pusieron en jaque el resultado de Independiente-Santos y el de River ante Racing, que finalmente no se modificó.

Luego de la controversia que se generó por la mala inclusión de Bruno Zuculini, el "Millonario" recibirá desde las 19:30 en el Estadio Monumental a la "Academia" por el partido de vuelta de la serie de octavos de final, que tuvo como primer resultado un empate 0-0 en el duelo inicial que se llevó a cabo en Avellaneda.

Esta llave tuvo una tensa discusión durante la última semana luego que la Conmebol reconociera que informó mal a River cuando consultó sobre la situación de Zuculini. El mediocampista de 25 años adeudaba dos fechas por una sanción que arrastraba desde el 2013 cuando jugaba, justamente, para Racing.

Finalmente, Zuculini, que firmó planilla en siete partidos de la Copa Libertadores, cumplirá las dos fechas en los encuentros que se avecinan y River no será sancionado. "Me parece poco serio y muy confuso", disparó el manager de la institución de Avellaneda Diego Milito al respecto.

Frente a este escenario, Marcelo Gallardo –que no podrá estar en el banco de suplentes tras ser multado por la Conmebol– deberá hacer una serie de movimientos para encontrar al volante central ante la ausencia también de Leonardo Ponzio, quien fue expulsado en el duelo de ida.

A priori, Enzo Pérez será el encargado de equilibrar la mitad de la cancha, aunque también podría aparecer Lucas Martínez Quarta. La otra incógnita está relacionada a la molestia en la ingle que arrastra Gonzalo Martínez y podría enviarlo al banco de suplentes, generando el ingreso de Lucas Pratto. Si nada se modifica, el que tiene un puesto asegurado en el ataque es Rafael Santos Borré.

En la vereda de enfrente, Eduardo Coudet citó a Alejandro Donatti, pero Lucas Orban continuará como titular en la última línea en compañía de Leonardo Sigali.

Alexis Soto ya dejó en el recuerdo el esguince en la rodilla y retomará su puesto en el lateral izquierdo, relegando a un Eugenio Mena que ni siquiera está incluido en la lista.

Cabe destacar que el ganador de este compromiso se enfrentará a Independiente en cuartos de final, quien ayer se clasificó tras enfrentar al Santos de Brasil.

 

PROBABLES FORMACIONES

River: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez o Lucas Martínez Quarta, Exequiel Palacios, Juan Fernando Quintero; Gonzalo Martínez o  Lucas Pratto y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Racing: Arias; Saravia, Orban, Sigali, Soto; Centurión, Zaracho, Domínguez, Cardozo; Bou y López. DT: Eduardo Coudet.

 

Estadio: Monumental

Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)

Hora: 19.30

Televisación: Fox Sports

Instancia: partido de vuelta de los octavos de final.

Fuente: Infobae.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento