Encontranos en:
Locales |

EVENTOS EN ELDORADO

29/08/2018

Academias de ballet y danzas se sienten excluidas por el municipio

“Esperamos todo el año que nos convoquen o hagan parte de la fiesta de Eldorado y la invitación jamás llegó, como Eldoradense me siento triste al darle la noticia a mis alumnos que no vamos a participar” dijo a RADIO STOP la profesora Luz Marisa Ramírez del Centro Integral de Danzas. Además cuestionó la labor de Mariano Álvarez, actual Director de Cultura Municipal.

Academias de ballet y danzas se sienten excluidas por el municipio
P

ese a que se aproximan fiestas importantes en la ciudad de Eldorado, tanto la Expo Eldorado 2018 como el Aniversario Número 99, artistas de la ciudad se sientes excluidos en cuanto a la organización de dichos espectáculos. Tal es el caso de la profesora Luz Marisa Ramírez del Centro Integral de Danzas – una de las 5 academias de la ciudad - quien manifestó su descontento al no ser tenida en cuenta para participar en dichos eventos.

En diálogo con RADIO STOP Ramírez quien posee su moderna academia en calle Jujuy y América sostuvo “para ser bailarín se requiere de mucha entrega y empeño que debe ser demostrado en un escenario. Acá en Eldorado es muy difícil abrir caminos. No hay escenario, no hay galas no hay lugares para demostrar lo que sabemos, la experiencia se hace bailando y lo más importante para un artista es subir a un escenario para foguearse”….

Comentó que sus alumnos se mostraban esperanzados de bailar en las próximas fiestas locales – tanto la Expo como el Aniversario – pero lamentablemente no formarán parte de la grilla de espectáculos. Para la profesora esto generó un fuerte malestar y a la vez indignación. “Como artistas locales esperamos que nos inviten que seamos todos partes de la fiesta. Creo que como artista de Eldorado no me lo merezco y como Profesora es triste darle la noticia a los chicos de que no estaremos presentes, que no fuimos invitados”.

A su vez hizo mención que todos los funcionarios y políticos en general resaltan el valor de los jóvenes en la sociedad pero a la hora de la verdad se los excluye. “Los jóvenes tienen expectativas y sueños para alcanzarlos. Es indignante como profesional del arte y decepcionante como referente cultural darle esa noticia a mis alumnos. Nos ponen en un lugar de poca dignidad”.

Cabe acotar que Ramírez y sus alumnos pisaron escenarios de suma importancia a nivel provincial y regional. “Como ballet nos presentamos en diferentes lugares como por ejemplo la Fiesta de la Flor, Fiesta del inmigrante y el Festival del litoral, es triste que se conozca el trabajo afuera y que en las pocas veces que lo hagamos acá (Eldorado) las condiciones no sean dignas. Tenemos que bailar entre los cables a veces en el pasto o la tierra , en escenarios que tienen un agujero en el medio o que son improvisados pero cuando viene gente de afuera se monta un escenario con luces, sonido e infraestructurade primera. Acá los talentos locales no son valorados” agregó….

Para finalizar hizo mención al – según su entender - flojo desempeño del Director de Cultura Municipal Mariano Álvarez. “Cuando me reuní con él no supo explicarme porque no íbamos a presentarnos, no me dio motivos concretos. Creo que si no está a la altura de su función debería dar un paso al costado. Ya son dos años y medio que está al frente y parece que aún sigue improvisando y carece de capacidad”.

Galería de la Noticia
Dejar un comentario