Encontranos en:
Politica |

CRISIS FINANCIERA

29/08/2018

"Sé que la situación tormentosa causa preocupación"

En medio de la crisis financiera y escalada del dólar, el presidente de la Nación Mauricio Macri hizo un breve anuncio para calmar los mercados.

M

acri reconoció la falta de confianza en los mercados en el comienzo de su discurso: "Hemos tenido expresiones de falta de confianza de los mercados, específicamente sobre la capacidad de lograr financiamiento para el 2019. Por eso quiero anunciarles que hemos acordado con el FMI adelantar los fondos necesarios para garantizar el cumplimiento de los programas financieros del año próximo. Esta decisión apunta a eliminar cualquier tipo de incertidumbre que se generó ante el empeoramiento del contexto internacional."

En el breve discurso, en donde no mencionó la palabra crisis, se refirió a los ciudadanos preocupados por la actualidad económica: "Garantizar el financiamiento para el 2019 permitirá fortalecer la confianza y retomar el sendero del crecimiento lo antes posible. Sé que estas situaciones tormentosas generan angustia y preocupación en todos ustedes. Sepan que estoy tomando decisiones para cuidarlos".

Dejar un comentario