Encontranos en:
Provinciales |

CONFLICTO UNIVERSITARIO

30/08/2018

El Gobierno propuso un aumento salarial que llega al 21%

La reunión por paritarias reiniciada entre el Ministerio de Educación de la Nación con los seis sindicatos de los docentes de universidades públicas del país pasó a cuarto intermedio hasta el viernes.

El Gobierno propuso un aumento salarial que llega al 21%
E

l encuentro en el que participa el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, se inició a las 10 y según fuentes gremiales, la oferta que se puso en la mesa fue de consolidar el 15 por ciento a setiembre y sumar dos pagos con sumas fijas: 456 pesos en noviembre y 228 en diciembre.

Esto llevaría en el cargo testigo de auxiliar con dedicación semi exclusiva a un incremento anual de 21 por ciento.

El martes, el ministro de Educación anticipó que haría una oferta superior al 15 por ciento a los docentes universitarios, después de que la reunión del lunes terminó con el rechazo sindical al anticipo a setiembre del pago del 4,2 por ciento previsto para noviembre.

“La jornada estuvo dividida en tres segmentos de trabajo. En ellos, los distintos escenarios salariales y propuestas planteadas, todos superadores del 15% original, fueron calculados por los equipos técnicos, en un esquema de intercambio de trabajo constante. A pedido de Fedun, se acordó un nuevo cuarto intermedio hasta el próximo viernes. ‘En el marco del diálogo que llevamos adelante durante todo el día, hemos explorado distintas alternativas sobre las que profundizaremos el trabajo, confiando en que arribaremos al acuerdo que todos esperamos’”, consideró Tavela.

El ministro, a su vez, dijo que podría haber una cláusula de revisión, no “gatillo”, para acercar el aumento salarial a la inflación que el propio Gobierno estima rondará el 30 por ciento este año.

Finocchiaro hizo estas afirmaciones después de la breve reunión que encabezó el presidente Mauricio Macri con 19 rectores sobre 57 universidades públicas nacionales en la Casa Rosada, el martes.

La reanudación de las negociaciones se produce en la víspera de la Marcha Federal en defensa de las universidades públicas que se realizará mañana en todo el país, con epicentro en esta capital, donde habrá una movilización desde las 17 que se prevé multitudinaria desde el Congreso hasta el Palacio Pizurno, sede de Educación.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento