Encontranos en:
Provinciales |

CURSO DE SUPERVIVENCIA

30/08/2018

Cadetes del Ejército argentino se capacitan en Puerto Iguazú

120 cadetes del Colegio Militar del Ejército Argentino, se encuentran internados en el monte en Puerto Península, para el entrenamiento de maniobras básicas de supervivencia por diez días.

Cadetes del Ejército argentino se capacitan en Puerto Iguazú
E

n esta oportunidad un grupo de 120 cadetes de entre 18 a 24 años, arribaron a Iguazú el viernes de la semana pasada, y desde el sábado están internados en el monto realizando las diferentes capacitaciones, probando la resistencia y los conocimientos adquiridos en las clases teóricas.

El curso básico de supervivencia que se dicta a los cadetes del ejercito, permite a los estudiantes adquirir conocimientos teóricos sobre qué elementos pueden utilizar para lograr salir con vida de una misión en el monte. Aunque el curso es solamente 10 por ciento teorías y lo demás es practica en el monte. Los cadetes están acompañados de instructores de Buenos Aires y locales.

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

Las capacitaciones se dividen en Flora, donde los soldados aprenden las diferentes plantas que se encuentran en la fauna misionera, cuales son medicinales, cuales son toxicas y cuáles son sus propiedades. Otra de las capacitaciones del curso básico de supervivencia relacionado el fuego y la cocina, en esa instancia los soldados aprenden en el monte los tipos de cocinas que se pueden aplicar en lugares inhóspitos y las técnicas para encender fuego sin generar mucho humo para mantenerse camuflado.

Otras prácticas se llevaron adelante, como el reconocimiento de las trampas de cazadores furtivos y como desarmarlas, además de obtención del liquido vital para sobrevivir el agua, métodos de cómo obtener y como potabilizar el agua, donde los instructores detallan las plantas que pueden ser utilizadas por los soldados para hidratarse.
Además del entrenamiento de supervivencia los cadetes reciben instrucción en tiro en la selva, el mismo es muy diferente al que reciben en la escuela.

Dejar un comentario