Encontranos en:
Locales |

REDACCIÓN CARTA ORGÁNICA

30/08/2018

Malestar por artículos de la Carta Magna sobre el Concejo Deliberante

En la última sesión de los Constituyentes Convencionales se aprobó en mayoría que los ediles no cobrarán más que el equivalente al 40% del sueldo del Intendente además de la eliminación del bloque unipersonal.

Malestar por artículos de la Carta Magna sobre el Concejo Deliberante
E

n la última sesión ordinaria de los convencionales constituyentes encargados de redactar la nueva Carta Orgánica de Eldorado, se aprobaron dos artículos que significarían un importante ajuste en el presupuesto del Concejo Deliberante local. Esto generó malestar, además, porque prevé relevantes cambios en la organización administrativa.

De esta manera, por mayoría, se dio el visto bueno a artículos que especifican - por ejemplo- que los ediles no cobrarán más que el equivalente al 40% del sueldo del intendente.

Y así también, que sólo se reconocerá un bloque parlamentario por partido con presencia institucional en el Concejo Deliberante.

Según indicaron desde la Convención Constituyente, este punto en la práctica significaría que,  -tal como está hoy compuesto el Concejo Deliberante eldoradense- sólo existirían dos bloques (Frente Renovador y Cambiemos).

De esta forma, dejarían de existir los siete bloques unipersonales presentes hoy (cinco del Frente Renovador y dos de Cambiemos).

Asimismo, aprobaron que cada sector pueda tener un secretario y prosecretario, y que cada concejal disponga hasta un máximo de dos personas contratadas.

Además, en esa línea, establecieron que el personal político de los bloques y de los concejales no tendrá derecho a que su desempeño dentro del Concejo les genere algún tipo de antigüedad a fin de ser considerado su pase a planta permanente (al contrario de lo que sucede en la actualidad).

Todo lo aprobado generó malestar en el sector, ya que de acuerdo a lo expresado por el secretario legislativo administrativo de la Convención, Carlos Martín Kozik, las reformas impuestas comienzan a regir a partir de la aprobación de la nueva Carta Orgánica, prevista para fines de octubre.

Dejar un comentario