Encontranos en:
Locales |

MEDIO AMBIENTE

30/08/2018

Durante septiembre se realizará la campaña “A limpiar el mundo”

La campaña como el lanzamiento del Programa "Cuidemos la Vida" tuvo lugar en la en la Escuela Nº 165 República del Perú. Participaron de alumnos, directivos, Gustavo Chamorro junto al equipo de AGEDEL y la concejal Lila Chamorro.

Durante septiembre se realizará la campaña “A limpiar el mundo”

La imagen puede contener: texto

Del 1 al 30 de setiembre, se llevará a cabo la Campaña “A limpiar el mundo” para inspirar y dar poder a comunidades para que «limpien, reparen y conserven su medio ambiente» a través de la realización de distintas iniciativas.

“A Limpiar el Mundo” se originó en el puerto de Sydney y partió del éxito de “Clean Up Australia” en 1989, cuando el deportista náutico australiano Ian Kiernan, convenció a un grupo de amigos y seguidores a limpiar la Bahía de Sydney, mostrando los efectos de la polución y otros desórdenes en los océanos del mundo. El evento fue un éxito, atrajo a miles de voluntarios de diversos países, quienes recogieron más de 5.000 toneladas de basura.

En 1993 con el apoyo de Programa Mundial de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) la campaña fue llevada en el ámbito mundial. El evento forma conciencia acerca de los grandes impactos en el estilo de vida moderna.

La campaña permite a las organizaciones (ONGs ambientales, escuelas o clubes de barrios, …) una gran oportunidad de crecimiento y fortalecimiento.

Diversas Actividades vinculadas al cuidado del medio ambiente , la limpieza del mundo y el cuidado de la vida se realizarán en la Escuela República del Perú del kilómetro 2. 

Galería de la Noticia