Encontranos en:
Nacionales |

LAVADO DE DINERO

31/08/2018

La Policía Federal allana oficinas de la gobernación de Formosa

Lo ordenó el juez Meirovich tras la confesión del empresario Mariano Martínez Rojas quien involucró a la administración del Gobernador Gildo Insfrán en la causa que investiga el presunto lavado de activos.

La Policía Federal allana oficinas de la gobernación de Formosa
L

a Policía Federal allana este viernes las oficinas de Tesorería y Contaduría de la gobernación de Formosa, provincia comandada por el peronista Gildo Insfrán. Hay al menos dos personas detenidas.

Las acciones tendrían relación con las declaraciones del empresario arrepentido Mariano Martínez Rojas, involucrado en la causa de la "Mafia de los contenedores" que investiga maniobras de lavado de coimas provenientes de la obra pública.

Rojas había señalado a Insfrán como facilitador de las operaciones por las cuales, a través de las aduanas del país, se simulaba el ingreso de contenedores vacíos por varios millones de dólares. Se estima que se lavaron 30 mil millones de dólares por medio de esas operaciones.

En 2017, el ex dueño de Tiempo Argentino aseguró que cambió cheques de Formosa por $ 200 millones en la bolsa de Buenos Aires en un año.

"Los testaferros de Insfrán, como Enzo Gomez, me traían cheques provenientes de los negocios con la obra pública de Formosa para que cambie y yo me quedaba con una comisión", dijo en declaraciones a Clarín.

Además, la Policía procedió a la detención en la vía pública de Osvaldo Rolón, quien sería secretario de Insfrán y de otro hombre que serían parte de la organización que llevaba adelante estos ilícitos. 

Dejar un comentario