Encontranos en:
Nacionales |

ENCUENTRO EN LA CASA ROSADA

04/09/2018

La Mesa de la Cadena Foresto-industrial se reúne con el presidente

Sera este martes a las 15. La mesa sectorial tuvo sus primeras reuniones, en septiembre y noviembre de 2017, y en enero y abril de 2018, siendo este encuentro el quinto a concretarse encabezado por Macri, con la participación de funcionarios del gabinete nacional.

La Mesa de la Cadena Foresto-industrial se reúne con el presidente
E

n una convocatoria de último momento desde Presidencia, y en consonancia con el ritmo vertiginoso de las últimas horas, confirmaron a los representantes del sector que participan de este espacio público-privado que el encuentro esperado para agosto se concretaría este martes a las 15 horas, en la Casa Rosada, y por 5ta vez consecutiva será encabezado por el Presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Algunos de los integrantes de la cadena de valor foresto-industrial participaron el lunes en Buenos Aires de una reunión preparatoria para lo que será este nuevo encuentro de la Mesa de Competitividad de la Cadena Foresto-industrial en la que serán recibidos por el mandatario.

Además de tener de primera fuente las novedades de los cambios del gobierno que se avecinan en las estructuras de los organismos del Estado Nacional, tendrán la oportunidad de expresar el crítico escenario que atraviesa la actividad y plantear la revisión de los temas prioritarios en la agenda para el próximo cuatrimestre que queda de 2018, y que permitan retomar el camino de la competitividad, la inversión y la generación de empleo en el sector. Por otra parte, las últimas medidas adoptadas que afectan el reintegro a las exportaciones y la nueva aplicación de retenciones al sector que generó malestar en las Pymes madereras será también un tema a analizar en la mesa nacional con el Presidente Macri.

Por el sector privado, de la Mesa de Competitividad participa FAIMA, la Sociedad Rural Argentina (SRA), la Asociación Forestal Argentina (AFOA), la Asociación de Fabricantes de Celulosa y Papel (AFCP); CAIMA, Productores del Delta, cámaras empresarias de la región NEA como Amayadap y Apicofom (Misiones), AMAC (Corrientes) y APFCh (Chaco), entre otras.

Dejar un comentario