Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ

04/09/2018

Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común

La Cámara de Casación Penal de Entre Ríos ordenó el traslado de la joven condenada a cadena perpetua por el crimen de su novio, Fernando Pastorizzo, a la Unidad Penal 6 de Paraná.

Nahir Galarza fue trasladada a una cárcel común
L

a Justicia aún no confirmó la condena a prisión perpetua de Nahir Galarza por matar a su novio, Fernando Pastorizzo. Sin embargo, la Cámara de Casación hizo lugar a un pedido para que la joven sea reubicada y ahora será trasladada a una cárcel común en Paraná. Se estima que el cambio de lugar de detención se podría hacer efectivo entre fines de esta semana o el transcurso de la próxima.

Nahir estuvo detenida desde el 2 de enero en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú y su deseo era ser alojada en una cárcel local, para estar cerca de su familia.

El 3 de julio de este año Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar de dos balazos a su novio, el 29 de diciembre del año pasado.

El fallo condenatorio había resuelto que quedara detenida en prisión preventiva en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú. Iba a ser hasta que la condena quedara firme (ya que la defensa apeló el fallo) o que la Cámara de Casación revirtiera la condena. Se estima que la resolución de la apelación podría demorar varios meses.

Sin embargo, la decisión del traslado se dio antes de que el tribunal resolviera sobre la condena. Se basó en el tiempo de detención transcurrido en una comisaría, donde los presos pueden permanecer sólo 30 días. Nahir lleva 8 meses.

El lugar donde será alojada Nahir es la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal, ubicada en Paraná. Es la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos.

Con esta decisión, Nahir quedaría a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde viven sus padres y su hermano.

La joven había pedido ser enviada al Penal Nº 9 “Colonia El Potrero”, conocida como "La Granja", que está en Gualeguaychú. Además de permitirle estar cerca de su familia, el lugar funciona con un sistema de semi-libertad donde no hay celdas, sino dormitorios. Su objetivo es lograr la reeducación de los detenidos. 

Dejar un comentario