Encontranos en:
Locales |

UN SOL PARA FERMINA

04/09/2018

Romina: “Ser solidario no es dar lo que no usas más, sino es donar lo que el otro necesite”

Fermina y su familia viven en una precaria vivienda de madera, sin luz, ni agua, en el barrio Parque Schwelm de Eldorado. Romina, quién se encargó de ayudarla, diálogo con RADIO STOP y se mostró emocionada por las respuestas de la comunidad.

Romina: “Ser solidario no es dar lo que no usas más, sino es donar lo que el otro necesite”
H

ace un mes la historia de la familia Acosta conmocionó a Romina quién a partir de ser testigo de la precaria situación en la que viven comenzó a difundir en las redes sociales sobre el terrible estado que día a día sobrepasan los integrantes de la humilde vivienda ubicada en el kilómetro 1, Parque Schwelm de Eldorado, al verse con tanto trabajo por delante y de no poder sola, la joven de profesión peluquera dio aviso a este medio solicitando la solidaridad de la comunidad. 

En cuanto a la protagonista de esta triste historia de nombre Fermina de 41 años, no sabe leer ni escribir, su marido Eugenio de 36 años trabaja en la localidad de Montecarlo y regresa a Eldorado cada 15 días. Ambos tienen 6 hijos de los cuales, tres son discapacitados y no cuentan con el Certificado Único de Discapacidad para poder acceder a los beneficios que les corresponden.

Entre los hermanitos, hay una niña de dos años, ella, escucha de un solo oído a raíz de que no se le desarrolló su audición en el lado izquierdo.

Armando tiene cinco años y asiste al jardín de infantes. Enzo de nueve años estudia en la escuela primaria, Mauro tiene doce años y padece un retraso madurativo de nacimiento y Lucas de quince años cursa sus estudios en el colegio secundario. El hijo mayor de la familia Acosta tiene 16 años, y lastimosamente estuvo toda su vida postrado en una cama dado que tiene una parálisis completa del cuerpo.

Aparte de cuidar a sus hijos, Fermina se dedica al cuidado de dos ancianos de 83 y 80 años, uno de ellos padece de Cáncer de Colon.

Con respecto a la situación de la Familia Acosta, Romina se acercó a Radio STOP, para agradecer la ayuda que ofreció la comunidad de Eldorado y destacó, "si no fuera por la solidaridad de algunos ciudadanos Fermina hasta hoy, en este año 2018 iba a estar en las condiciones lamentables que vive con su familia".

“La conocí a Fermina, cuando falleció uno de los abuelitos que ellos cuidaban, al llegar no me esperaba la realidad que padecían día a día, al llegar a la casa, no podía creer cómo vivían, una casa precaria, con piso de tierra y al ver a los niños en ese lugar me partió el corazón, me indignó, desde ese momento no dejé de pensar en los chicos por lo que al ver la inmensa pobreza decidí pedirle permiso  a Fermina que me dejara publicar en las redes sociales su historia, ella me permitió, me dejó entrar a sacar fotos del hogar, no pude creer como estaban viviendo así, todos tenemos cosas y ellos no tenían nada” manifestó Romina.

Una vez publicado, inmediatamente comenzó a hacerse viral en las redes sociales, grupos de whatsapp, y luego en medios de comunicación, sostuvo la joven solidaria, indicando que desde un principio Fermina le manifestó que ella no pedía ayuda a la comunidad porque se cansó de que le mientan, al decir de la madre de la familia, “por favor si me vas a ayudar no me mientas como todos lo hacen”. Fermina ya se encontraba muy angustiada debido a la decepción hacia los funcionarios públicos quienes se acercaron pero no dieron solución a su gran problema que es la calidad de vida que llevan.

Cabe mencionar que tras una lluvia de gran intensidad en la que también hubo caída de granizos, el agua comenzó a ingresar en el interior de la vivienda e inmediatamente, la mujer que pasa el tiempo mayormente sola con sus hijos tuvo que despertar a los pequeños para que eviten mojarse. Luego del temporal y la inundación de su vivienda Fermina, antes de llamar a Acción Social, prefirió ser asistida por Romina.

Ante la desesperante situación, muy decepcionada, Romina manifestó su enojo en cuanto a funcionarios públicos: “Nadie se acercó a preguntarles si necesitaban algo, o a preguntarles si tenían algún tipo de sueldo por los niños discapacitados, tengo en cuenta que Acción Social conocen la historia porque esto viene del tiempo en el que Norma Torres se encontraba en la Cartera municipal”, aclaró.

Por su parte Romina manifestó que desinteresamente colabora con la familia, "pienso en mis hijos, y me pongo en el lugar de Fermina, estoy feliz al igual que ella, porque me llamaron de distintos puntos de la provincia y del país tras escuchar el programa o leer el artículo en STOPENLINEA donde inmediatamente gente de buen corazón comenzó a colaborar".

Al final de la entrevista Romina volvió a insistir, "yo no me quedo con nada, porque mi marido trabaja yo también, no soy ninguna mentirosa como dijeron en otros medios de comunicación, siempre insisto que las personas que deseen ayudar se acerquen al barrio y vean la necesidad de cerca, no es lo mismo ver en foto, que ir al lugar y percatarse que no se trata sólo de Fermina y sus hijis sino que alrdedor hay mucha pobreza, agradezco a la comunidad que hizo de Acción Social, gracias a Dios recibieron un corte de casa, una heladera, secarropas, lavarropas". Y culminó diciendo, "la familia de Fermina necesita una casa digna para que los niños no se duerman sobre la tierra a lado del fuego, además necesitan energía eléctrica, agua potable, más teniendo en cuenta que César y el abuelo están postrados todo el día, todo lo que recibo lo publico".

Los interesados en colaborar pueden comunicarse al número: (03751) 1560-3150.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario