Encontranos en:
Nacionales |

EN BÚSQUEDA DE UN ACUERDO

04/09/2018

El viernes habrá un nuevo encuentro entre docentes universitarios y el Gobierno

El Gobierno ofreció el lunes un aumento de entre el 21% y el 25% para los docentes universitarios, pero la propuesta resulta insuficiente al ser desglosada porque no se mueve del aumento salarial del 15%, pero se le suman montos remunerativos no bonificables.

El viernes habrá un nuevo encuentro entre docentes universitarios y el Gobierno
L

a cartera de Educación ofreció el lunes pasado un aumento del 15% con sumas remunerativas no bonificables a cobrar en noviembre, diciembre y enero.

El Gobierno ofreció este lunes un aumento de entre el 21% y el 25% para los docentes universitarios, pero la propuesta resulta insuficiente al ser desglosada porque no se mueve del aumento salarial del 15%, pero se le suman montos remunerativos no bonificables.

A siete meses de comenzada la negociación paritaria y con cinco semanas de paro docente en 57 universidades públicas del país, los gremios analizan la propuesta del Ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, para dar una respuesta en una reunión el próximo viernes.

Desde la Conadu Histórica y otras asociaciones docentes sostienen el pedido de un aumento del 30% sobre los sueldos básicos con el beneficio de una cláusula gatillo teniendo en cuenta el anuncio del Banco Central de una inflación del 40,3% para 2018.

"En 2005, con una huelga universitaria de seis semanas y decena de miles en las calles, terminamos con todas las sumas fijas y logramos que pasen al sueldo básico. Con ello pasamos a cobrar plenamente nuestros adicionales por antigüedad, títulos y zona. Algo elemental que hace respetar nuestra carrera docente, reconoce la capacitación y el trabajar en zonas desfavorables. No podemos retroceder 13 años", afirmaron desde el gremio docente de la UBA.

De acuerdo con la propuesta actual del Gobierno, los salarios de docentes universitarios recibirían una suma fija remunerativa (o sea que se les realizarían los descuentos por cargas sociales) pero no bonificable (o sea que no les reconocerían los beneficios por antigüedad, título y zona).

Las sumas serían abonadas en noviembre, diciembre y enero.

Dejar un comentario
En procedimientos realizados en los municipios de Aristóbulo del Valle y San Pedro en la jornada del jueves se registró la detención de dos ocupantes de una motocicleta por atropellar a un efectivo de la policía. Mientras que el tercer motociclista fue detenido con marihuana en su poder.
Será este sábado de 8 a 11 horas en el marco del proyecto “Quiero a mi Elena” y contará con presencia de autoridades locales y representantes de varias entidades.
El parte epidemiológico del Ministerio de Salud indicó que se mantienen en 50 los casos confirmados. Hay cuatro personas externadas, tres fallecidos y 43 recuperados. Son 10.679 las personas que finalizaron el aislamiento y restan 1.140 en esa instancia.
Misiones se prepara para iniciar este viernes 7 una nueva etapa de paseos internos, como prueba de una apertura al turismo. Esto fue confirmado por el ministro José María Arrúa, quien destacó que entre este viernes y domingo se cumplirá la tercera prueba piloto. A partir de allí, la administración provincial irá definiendo “cómo se mueve la pandemia” para pensar en la apertura definitiva del turismo interno.
Fue en varios procedimientos llevados a cabo por la fuerza de seguridad en la provincia. También se incautaron celulares, artículos electrónicos y cigarrillos ilegales.
Este festejo tiene sus orígenes en el año 1883, cuando comenzaron a dictarse las primeras clases de las carreras universitarias de la mencionada profesión.
El canadiense, número 30 del mundo, reapareció junto a Schwartzman y sorprendió por su estado físico. El italiano Fognini no lo perdonó y lanzó el duro comentario.
Se trata de las reconocidas sorpresitas de cumpleaños que en su interior tendrán golosinas y carteles con buenos deseos que serán entregados a los más pequeños en sus domicilios por parte de dicha comisión.
La nueva normativa alcanza a trabajadoras que estén bajo la órbita municipal, quienes podrán tomarse un día de descanso por mes ante los dolores que pueden sufrir por su período.
El Gobernador entregó este viernes 15 ambulancias y 1 unidad de traslado destinadas a la salud pública provincial. El nuevo equipamiento viene a fortalecer la red sanitaria misionera permitiendo que los pacientes tengan igualdad de condiciones en la atención médica en contextos de emergencia.