Encontranos en:
Nacionales |

GOLPE AL BOLSILLO

05/09/2018

La carne, para arriba: por la inestabilidad cambiaria, aumentó casi 10%

8% es la suba que se percibirá en los supermercados desde este miércoles. Entre otros el precio del kilo de asado llega a los 170 pesos y el de milanesa alcanzó los 200 pesos. Las carnicerías ya aplican subas tras el incremento de precio en el Mercado de Hacienda.

La carne, para arriba: por la inestabilidad cambiaria, aumentó casi 10%
L

os principales cortes de carne aumentaron en carnicerías. Los comercios minoristas del sector trasladarán el incremento en el precio que se registró este martes en el Mercado de Hacienda, al que llegaron menos animales que lo habitual por la inestabilidad del dólar, que llevó a algunos productores a demorar los envíos.

Según confirmaron fuentes del sector, los carniceros ya tuvieron que remarcar sus valores o están a punto de hacerlo en los próximos días. "El aumento promedio sigue a la variación de precio que tuvieron las subastas en Hacienda, pero dependiendo de la ubicación del comercio puede llegar a ser mayor", afirmó Carlos Ursi, carnicero y directivo de la Asociación de Dueños de Carnicerías.

De esta manera, los cortes populares pasarán a tener valores referenciales de entre 170 y 175 pesos el kilo de asado, vacío o paleta, $180 el bife angosto y desde $200 pesos alguno de los tres cortes de milanesa (cuadrada, nalga o bola de lomo).

 

MENOR OFERTA DE ANIMALES

Empresarios de la carne aseguraron que la menor oferta de animales en el Mercado de Hacienda responde a la volatilidad del tipo de cambio que, como en otros rubros comerciales, quitó referencia de precios en la relación entre proveedores y sus clientes. Este martes ingresaron unos 6.600 animales en 174 camiones, cuando lo habitual en un día como este es de unos 10.000.

Dejar un comentario