Encontranos en:
Provinciales |

SALUD

05/09/2018

La provincia entregó una ambulancia nueva al hospital de Iguazú

El vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad y el Ministro de Salud Walter Villalba presidieron el acto de entrega de una nueva ambulancia para el Hospital Marta. T. Schwarz.

La provincia entregó una ambulancia nueva al hospital de Iguazú
E

l vicegobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, presidió el acto de entrega de una nueva ambulancia para el Hospital Marta. T. Schwarz. Con la incorporación del nuevo móvil, el SAMIC de Iguazú suma un nuevo móvil, con el que completa un total de seis ambulancias. La entrega se hizo en la tarde del lunes, y además del vicegobernador estuvieron presentes los ministros Walter Villalba y José María Arrúa, de Salud y Turismo, respectivamente.

Acompañaron la entrega el presidente del IPLyC, Héctor Rojas Decut, el Intendente Claudio Filippa y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Raynoldi; y otras autoridades y funcionarios del Ejecutivo y Deliberativo local, como así también de otros organismos.

La directora del establecimiento sanitario, Dra. Raquel Matcoski, destacó el hecho como algo que beneficiará a toda la comunidad, y puso de manifiesto la labor de los trabajadores que estarán a cargo del nuevo móvil, que no solo cumplirá funciones en el servicio de prestación de emergencias 107 sino también en otras tareas, como el traslado de pacientes a otros centros de salud.

El vicegobernador Herrera Ahuad, uno de los impulsores de la red de ambulancias de la provincia, cuando le tocó cumplir funciones al frente del ministerio de Salud, dijo que “consolidar las políticas públicas, en materia de salud, para el gobierno es muy importante y que por eso se apuesta fuerte a esta cuestión”.

Herrera Ahuad abogó por el trabajo en conjunto de los estamentos del estado, destacando que en el caso puntual de la ambulancia recibida por el SAMIC de Iguazú fue comprada con fondos del IPLyC. El vehículo, equipado con material de alta complejidad, será destinado para toda la zona norte, con base en Puerto Iguazú y fortalecerá la red que permitirá resolver una problemática que hasta ahora no se podía satisfacer

El ministro de Salud, por su parte, se refirió a la decisión del Gobierno Nacional de eliminar el ministerio de Salud, y dijo que es una situación muy preocupante, que no solo afecta a los ministerios, sino también a la sociedad científica y a los gremios de los trabajadores de la salud. “La salud es un bien federalizado, con mayor responsabilidad de las provincias, donde la Nación financiaba programas que las provincias no están preparadas para afrontar, como por ejemplo VIH, Tuberculosis, Celiaquía, de insumos bioquímicos, leches, vacunas… preocupa el hecho de que se vayan perdiendo estas coberturas y se endilguen después a fondos provinciales que hoy nos se pueden cumplimentar”, señaló Villalba.

“Mostrar ésto en un día donde se han practicado recortes presupuestarios tan profundos, muestra a las claras la vigencia y la fortaleza de la política pública que en materia de salud está llevando adelante el gobierno provincial”, añadió el ministro.

Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento