Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA EN JAPÓN

05/09/2018

Un fuerte tifón Jebi dejó al menos 11 muertos y 600 heridos

El potente Tifon que pasó por Japón con ráfagas de entre 160 y 220 km/h , dejó 11 muertos y más de 600 heridos y gran cantidad de daños materiales.

Un fuerte tifón Jebi dejó al menos 11 muertos y 600 heridos
M

iles de pasajeros en Japón tuvieron que pasar la noche varados en una isla/aeropuerto mientras el tifón Jebi, el peor en 25 años, hacía estragos, dejando en total un saldo de 11 muertos, 400 heridos y la evacuación de más de un millones de personas en gran parte del país.

Las aerolíneas niponas han cancelado casi 800 vuelos entre el martes y el miércoles, y el aeropuerto más afectado ha sido el de Kansai (Osaka, al oeste de Japón) Se estima que alrededor de 3000 personas quedaron atrapadas en la terminal del aeropuerto Kansai, apoyado literalmente sobre una isla artificial en la Bahía de Osaka, mientras el tifón arrasaba grandes zonas del oeste del país.

Los vuelos en Kansai fueron suspendidos con el agua de mar inundando la pista. Todo lo que los pasajeros podían hacer era esperar hasta encontrarse seguros. Ese momento llegó el miércoles a la mañana, cuando lanchas rápidas comenzaron a transferir a los pasajeros al aeropuerto cercano de Kobe.

"Esta tormenta es súper poderosa. Espero poder volver a casa", dijo una turista de Hong Kong a la cadena publica NHK, mientras la tormenta se retorcía en el cielo en la noche del martes.

Otra mujer, una de las primeras en ser rescatadas del aeropuerto, contó que pasaron una noche sofocante cuando el aire acondicionado falló. "Nunca pensé que un tifón podía hacer tanto daño", dijo.

No se indicó cuándo el aeropuerto, que opera unos 400 vuelos diarios, podrá reabrir, pero algunos medios indicaban que permanecerá cerrado por lo menos durante una semana.

El aeropuerto es la principal puerta de entrada para los turistas asiáticos que visitan Osaka, Kioto y Kobe. Y da servicio a una de las zonas comerciales y de negocios más importante del país. Su cierre generó preocupación por el posible impacto en el turismo y la economía.

El vórtice del meteoro tocó tierra el martes con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) y dejó una senda de destrucción dentro y alrededor de Osaka y en ciudades próximas, que fueron las más afectadas por la tormenta.

Dejar un comentario
Un hombre de 64 años alertó a la comisaría local que desconocidos ingresaron a su hogar y se llevaron una garrafa de 10 kilos. Inmediatamente los uniformados realizaron rastrillajes y por la zona lograron arrestar al autor del hecho.
Será este sábado 19 de enero a partir de las 16:00 horas en el Automoto Club Enrique Seeber. Las entradas tendrán un valor de cien pesos. Habrá servicio de cantina.
Caminar todos los días puede reducir el riesgo de muerte prematura en muchas personas. Además, trae otros beneficios para la salud cotidiana.
La maravilla natural sigue batiendo récords, y en este marco este viernes 28 de diciembre aguarda la llegada del turista 1.500.000, lo que implica más de un 7% de incremento con respecto al año pasado.
Sobre avenida Juan Domingo Perón, tras una persecución efectivos dependientes de la UR III detuvieron a las personas sindicadas en el robo, se movilizaban en el vehículo Peugeot 307 utilizado para el asalto. Mirá el vídeo de la detención.
A más de un año de su separación de Cristóbal López, con quien estuvo tres años en pareja, la top model rehizo su vida sentimental. Su nombre es Martín Colantonio, es comerciante, tiene un local de ropa.
El "Xeneize" gana por más de la mitad de los votos contra el "Millonario" y el "Rojo" en un sondeo realizado por el diario español Marca.
A fin de establecer un marco de regularización y protección de las fuentes de trabajo en la ciudad. La resolución 342/A/2019 fue determinado por el intendente Norberto Aguirre desde este miércoles y por 365 días.
En la que ofrecen 152 establecimientos de 47 municipios. El material podrá descargarse de la página web del Ministerio de Turismo de la Provincia.
El agua es el principal componente de los seres humanos y tiene un destacado papel en numerosas funciones fisiológicas, contribuyendo al equilibrio vital de nuestro organismo.