Encontranos en:
Internacionales |

TRAGEDIA EN JAPÓN

05/09/2018

Un fuerte tifón Jebi dejó al menos 11 muertos y 600 heridos

El potente Tifon que pasó por Japón con ráfagas de entre 160 y 220 km/h , dejó 11 muertos y más de 600 heridos y gran cantidad de daños materiales.

Un fuerte tifón Jebi dejó al menos 11 muertos y 600 heridos
M

iles de pasajeros en Japón tuvieron que pasar la noche varados en una isla/aeropuerto mientras el tifón Jebi, el peor en 25 años, hacía estragos, dejando en total un saldo de 11 muertos, 400 heridos y la evacuación de más de un millones de personas en gran parte del país.

Las aerolíneas niponas han cancelado casi 800 vuelos entre el martes y el miércoles, y el aeropuerto más afectado ha sido el de Kansai (Osaka, al oeste de Japón) Se estima que alrededor de 3000 personas quedaron atrapadas en la terminal del aeropuerto Kansai, apoyado literalmente sobre una isla artificial en la Bahía de Osaka, mientras el tifón arrasaba grandes zonas del oeste del país.

Los vuelos en Kansai fueron suspendidos con el agua de mar inundando la pista. Todo lo que los pasajeros podían hacer era esperar hasta encontrarse seguros. Ese momento llegó el miércoles a la mañana, cuando lanchas rápidas comenzaron a transferir a los pasajeros al aeropuerto cercano de Kobe.

"Esta tormenta es súper poderosa. Espero poder volver a casa", dijo una turista de Hong Kong a la cadena publica NHK, mientras la tormenta se retorcía en el cielo en la noche del martes.

Otra mujer, una de las primeras en ser rescatadas del aeropuerto, contó que pasaron una noche sofocante cuando el aire acondicionado falló. "Nunca pensé que un tifón podía hacer tanto daño", dijo.

No se indicó cuándo el aeropuerto, que opera unos 400 vuelos diarios, podrá reabrir, pero algunos medios indicaban que permanecerá cerrado por lo menos durante una semana.

El aeropuerto es la principal puerta de entrada para los turistas asiáticos que visitan Osaka, Kioto y Kobe. Y da servicio a una de las zonas comerciales y de negocios más importante del país. Su cierre generó preocupación por el posible impacto en el turismo y la economía.

El vórtice del meteoro tocó tierra el martes con vientos sostenidos de 160 kilómetros por hora (100 millas por hora) y dejó una senda de destrucción dentro y alrededor de Osaka y en ciudades próximas, que fueron las más afectadas por la tormenta.

Dejar un comentario
El gobernador Hugo Passalacqua participó en la mañana del sábado en el acto de entrega de certificados a docentes del Programa Provincial de Alfabetización de Adultos que finalizaron su formación pedagógica en el Instructorado de Formación Profesional.
Tras allanamientos en diferentes inmuebles, efectivos de la Prefectura Naval Argentina detuvieron a tres personas y secuestraron cigarrillos de origen paraguayo.
El Sistema de Salud de la Provincia sumó diez ambulancias para atención de pacientes adultos, infantiles y neonatológicos, que fueron destinadas a los hospitales de Posadas, Eldorado, Oberá, Puerto Iguazú y Colonia Victoria.
Según detalla el Ministerio del Interior, aún quedan varios fines de semana largos y algunos feriados “puente” turísticos. Conocé los detalles en la nota.
Ocurrió en la localidad de San Vicente donde por motivos que se tratan de establecer, impactan frontalmente un automóvil con una motocicleta ocasionando heridas de consideración en ocupantes del rodado menor.
A primeras horas del lunes, familiares y amigos la recibieron con una sorpresa y luego le dedicaron unas palabras por medio de este medio.
Con goles de Pereiro y Stuani (2), el conjunto charrúa, que tuvo a Nández como titular, le ganó 3-0 al seleccionado asiático y definirá el certamen contra Tailandia.
Efectivos policiales realizaban patrullajes cuando un hombre quien al notar la presencia policial intentó huir pero fue interceptado. En su poder tenía 3 armas de fuego, luego, en un allanamiento se incautaron más armas.
El sorteo Nº 0645 en la noche del sábado fue de mucha suerte para los apostadores en quienes se dividirán más de 12 millones de pesos.
Además se encontró que consumir té o el café durante el embarazo reduce el tamaño del bebé.