Encontranos en:
Tecnología |

DE INTERÉS

05/09/2018

Por qué los teclados de computadoras tienen relieves en las letras F y J

Quizás sea algo a lo que estás tan acostumbrado que ni siquiera te hayas dado cuenta, pero ahí están: dos pequeñas rayas en dos teclas de tu computadora, las que corresponden a las letras F y J.

Por qué los teclados de computadoras tienen relieves en las letras F y J
Q

uizás no hayas notado nunca en el detalle. O quizá sí, pero ni te hayas preguntado el por qué. Las letras F y J de los teclados de ordenador tienen unas pequeñas rayitas horizontales en relieve. Son las únicas.

Un usuario de YouTube, Eric Palacios, ha publicado un vídeo donde explica el verdadero motivo por el que los fabricantes incluyen esas rayitas en esas letras en concreto y que está siendo bastante visto.

En el vídeo explica que hay falsas explicaciones, como que son para las personas invidentes, pero la realidad es que sirven para ubicar las manos de modo correcto en el teclado sin necesidad de mirarlo. "Fíjate en que tus manos automáticamente se colocan de manera que tus dedos índices reposan sobre esas dos letras, o por lo menos se mantienen cerca de las letras 'F' y 'J", dice el vídeo.

Las rayitas no están por gusto ni es un error del plástico de la fábrica. Cuando vas a escribir algo, sobre todo a las personas que manejan sin ninguna dificultad el teclado y sin ver, tiendes a usar ambas manos. Ahora les agradecerás a estas pequeñas líneas, pues forman parte de una guía para facilitar la manera de redactar.

¿Imagínate frente al teclado? Notarás que la posición de tus manos sobre las teclas se coloca de manera que tus dedos índices reposan sobre esas dos letras. De no ser así, al menos se mantienen cerca de las letras F y J. Lo mismo sucede con el número 5 del teclado numérico. Esta raya en alto relieve hace que no te pierdas en el keyword si ya no lo observas cuando escribes.

Las rayitas de la F y de la J fueron creadas por June E. Botich en 2002, para mejorar los teclados, según publica el medio español ABC. Desde ahora sentirás más en las yemas de tus dedos estas pequeñas líneas en alto relieve. Aunque algunos piensen que se trata de un código especial para personas con discapacidad visual, es mentira.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario
Ranking de noticias
Más Leidas
Último momento