Encontranos en:
Locales |

NEGOCIOS POR REDES SOCIALES

05/09/2018

Compró un auto a través de Facebook, y al hacer la VTV se enteró que era robado

En la planta de verificación de automotor de la UR III, efectivos dependientes incautaron este miércoles un automóvil VW Surán de color blanco con pedido de secuestro por robo en fecha 19 de junio del 2017 en Buenos Aires.

Compró un auto a través de Facebook, y al hacer la VTV se enteró que era robado
A

dvertencia ante una nueva modalidad de estafa. Las redes sociales son el vínculo para atraer interesados y robarles el dinero. Tal vez los ahorros de mucho tiempo y esfuerzo. En la jornada del miércoles se registró un hecho de estafa en la ciudad de Eldorado.

En la planta de verificación de automotor de la UR III, efectivos dependientes incautaron este miércoles un automóvil VW Surán con pedido de secuestro por robo en fecha 19 de junio del 2017 en la ciudad de Buenos Aires.

El automóvil VW Surán de color blanco estaba en poder de Claudio P. (53), quien había adquirido el rodado tras un negocio en con un vendedor contactado en la red social de compra-venta de FACEBOOK.

El auto quedó depositado en sede policía prosiguiéndose los trámites legales de rigor. Asimismo la comisaría de 2 de Mayo instruye el correspondiente sumario por Estafa.

CÓMO ACTUAN

Los malvivientes utilizan una página a través del facebook en la que ofrecen en venta autos, seguramente a un precio mucho menor que el del mercado. De esta forma generan el interés de las personas y aprovechan la oportunidad de la necesidad e ingenuidad, a tal punto que ni siquiera genera la duda en quienes caen en la redada que les permita desconfiar y, por lo menos, chequear la información recibida.

La Policía investiga estos hechos con el fin de ubicar a los autores pero también recomienda a la población tomar todo tipo de precauciones a la hora de conectarse con páginas que ofrecen este tipo de negocios, teniendo en cuenta que no median agencias de venta de automóviles, horarios habituales de atención, además de los costos que seguramente deben ser más económicos que en el mercado pero que al final salen mucho más caros no sólo por el dinero sustraído sino por los riesgos a los que las personas se exponen.

Dejar un comentario