Encontranos en:
Sociales |

DE INTERÉS

05/09/2018

Asignación Universal por Hijo: todo lo que hay que saber del pago del aumento para septiembre y diciembre

El Gobierno Nacional reforzará el monto que se abona por chico por la Asignación Universal por Hijo con $ 1200 en septiembre y $ 1500 en diciembre. El primer pago del bono será el próximo miércoles 12 del corriente mes.

Asignación Universal por Hijo: todo lo que hay que saber del pago del aumento para septiembre y diciembre
T

ras la batería de anuncios que hizo el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, para achicar el gasto y tratar de cumplir la meta de déficit fiscal cero en 2019, el Gobierno informó que apuntalará la ayuda social, en medio de la crisis económica, con una actualización en los pagos de la AUH, que llegará a $ 2700 con dos pagos extras en septiembre y diciembre. El primero será el próximo miércoles 12 de septiembre.

El ministerio de Desarrollo Social, que encabeza Carolina Stanley y que absorbió a Salud como secretaría y a la Anses, informó que reforzará el monto que se abona por chico por la Asignación Universal por Hijo con $ 1200 en septiembre y $ 1500 en diciembre. Desde este mes, la AUH pasará a ser, en promedio, de $ 1684, y la asistencia para un hijo con discapacidad será de $ 5491. Por lo tanto, más de un millón de familias recibirán $2700; 600.000 percibirán $5400; 278.000, $8100; 105.000, $10.800; y 47.000, $13.500.

De acuerdo con datos de la cartera, el 87,4% de los niños y niñas de la Argentina recibe alguna cobertura por parte del Estado. Respecto a la AUH, más de 3.900.000 chicos son alcanzados por este beneficio.

Las medidas que impulsa el Ejecutivo en ese sentido también se extenderán a los planes sociales. En septiembre, se aumentará a $5750 y en diciembre a $6000 cada pago. Desde el Gobierno explicaron que esta iniciativa alcanzará a 400 mil beneficiarios.

Todo esto, según indicaron, se verá reforzado con "la entrega de alimentos e incrementaremos la asistencia a merenderos y comedores", en un contexto donde la inflación, que en junio fue de 3,7%, la más alta de la era Macri, golpea a los sectores más vulnerables. La ayuda que acercará el ministerio de Stanley será para 1228 comedores.

Mientras tanto, en lo que respecta al traslado de la devaluación a las góndolas, se informó que se modificará el programa Precios Cuidados. "Sabemos la disparidad de precios que existe hoy en los comercios", admitieron desde el Gobierno y señalaron que, desde el 6 de septiembre, se renovará el plan nacido bajo la gestión de Cristina Kirchner.

El diferencial, en este caso, será que aumentará la presencia de productos de la canasta básica en el programa. Para ello, ya hablaron las empresas que forman parte del acuerdo para que haya el stock suficiente y, también, con los supermercados, para mejorar la señalización.

AUH
Dejar un comentario
En la sede ubicada en Piray kilómetro 18, malhechores ingresaron el último fin de semana y tras violentar varias puertas y ventanas llevaron herramientas que son utilizadas por los Productores Independientes de Piray.
Se trata del semáforo ubicado entre las calles Paraguay y Dinamarca. “La luz verde y amarilla funcionan, no así la luz roja” indicaron automovilistas. Recomiendan circular con precaución por la zona para evitar colisiones.
Algunos de los síntomas son: fiebre alta, sensibilidad a la luz, dolor de cabeza, vómito, náuseas, cuello rígido y manchas púrpuras en la piel.