Encontranos en:
Locales |

SEXTO ROBO EN LA EPET 54

06/09/2018

Andrea Jara: “la delincuencia y la inseguridad están arruinando la educación”

Lo manifestó a Radio STOP, la Directora de la EPET N°54 del barrio Antiguo Centro km.2. En la noche del miércoles los delincuentes se llevaron una hidrolavadora, una puerta metálica y un ventilador.

Andrea Jara: “la delincuencia y la inseguridad están arruinando la educación”
F

oco de la delincuencia nuevamente fue en la noche del miércoles, la Escuela Provincial de Educación Técnica (EPET) N° 54 del barrio Antiguo Centro del kilómetro 2, los delincuentes sustrajeron una escalera metálica, una hidrolavadora y un ventilador de techo, a todo esto se debe contar que los ladrones para hacer de las suyas destrozaron varias puertas, desarmaron otro ventilador con plenas intenciones de llevarlo pero que dejaron en el lugar.

Al respecto, Andrea Jara Directora de la institución manifestó a Radio STOP, que, “se llevaron importantes maquinarias, desarmaron ventiladores que no pudieron llevar. Creo es la sexta vez que nos roban, ya perdí la cuenta, en las vacaciones de julio fue el último registró que tengo cuando se llevaron un televisor 42”, expresó con tanta incertidumbre la docente.

A la vez contó, “la portera llegó a la escuela esta mañana y se encontró con el desastre, forzaron la reja y entraron al depósito, rompieron la puerta, además del aula de primer año llevaron un ventilador y otro lo dejaron desarmado”.

Indignada Jara aseguró que en la Institución se estaban instalando cámaras de vigilancia pero todavía no estaban funcionando, agregó, “tenemos alarmas pero eso no les interesa a los ladrones, recuerdo que el televisor que teníamos fue producto de una donación lo tuvimos que arreglar para utilizarla”. Por otro lado, sostuvo,“ se llevaron una escalera metálica, una hidrolavadora color naranja y un ventilador, todos son elementos esenciales”. Lo lamentable indicó que, "cada vez que sufrimos la inseguridad, la policía viene hace su trabajo pero lo peor es que cuando nos robaron el televisor, un efectivo me dijo a raíz de una cámara que teníamos que a simple vista y por los rasgos del delincuente a pesar de estar encapuchado, sabía de quien se trataba me dio nombre y apellido pero esos datos no fueron suficientes para el Juez que lo dejó libre porque no se le veía la cara al malhechor, o sea la justicia está mal”.

 “No vamos a poder tener nunca nada en esta escuela, si la inseguridad sigue así”. Presumimos que los ladrones sabían que las cámaras todavía no estaban funcionando, además en los lugares que contamos con alarmas no ingresaron”.

Antes de finalizar la entrevista, dijo, “espero que la comunidad colabore con nosotros y no compre si les ofrecen estos elementos, estoy indignada no creo que recuperemos las herramientas porque el Televisor nunca apareció”. Y culminó diciendo “la delincuencia y la inseguridad están arruinando la educación”.

 

Dejar un comentario