Encontranos en:
Salud |

BUENA VIDA

06/09/2018

5 alimentos saludables y bajos en calorías para la dieta

Bajar de peso depende, casi por completo, de lo que comes. Podrías disminuir porciones e incorporar varias horas de ejercicio a tu día pero, si no comes sano, los esfuerzos serán poco productivos.

5 alimentos saludables y bajos en calorías para la dieta
P

or si tienes dudas sobre que alimentos saludables debes consumir, aquí te daremos algunas opciones. Toma nota y procura consumirlos. En caso de que algunos no te gusten, haz el esfuerzo pues los resultados bien valen la pena.

Rúcula

El primero de los alimentos saludables que te queremos recomendar es la rúcula. Este vegetal verde se caracteriza por un sabor ligeramente picante y muy particular. Además de eso, es rica en fibra, potasio, vitaminas A, C y K. En lo que respecta a las calorías, apenas aporta 4 por taza, lo que la convierte en una excelente base para batidos y ensaladas.

Por sus nutrientes, es una excelente opción para reducir grasa y controlar el colesterol. Al ser rica en antioxidantes, ayuda a mantener la belleza natural y a combatir los daños causados por el ambiente. Puedes consumirla con tanta regularidad como quieras. Para reducir su sabor puedes utilizar un poco de limón o combinarla con otros alimentos que la neutralicen.

Espárragos

Otro de los alimentos saludables que debes incluir con más regularidad son los espárragos.

Lo primero que debes saber es que una taza de espárragos aporta unas 27 calorías por taza, una cantidad muy pequeña. Además de eso, este vegetal es un diurético natural que elimina los fluidos de tu sistema.

Si has bebido mucho alcohol o sueles comer poco sano, los espárragos son una buena opción para eliminar el alcohol y toxinas acumuladas. Este vegetal también es rico en vitamina A, E, folato, hierro y proteínas.

Sabemos que, por su sabor, puede no resultar sencillo consumirlo. Sin embargo, solo requieres algo de costumbre para adaptarte. Los beneficios son suficientemente buenos como para hacer algunas pruebas.

Brócoli

Cuando hablamos de alimentos saludables, uno de los más comunes es el brócoli. Esto se debe a varios motivos: es económico, fácil de preparar y rico en nutrientes. En lo que se refiere a las calorías, apenas aporta 31 por taza.

De hecho, el brócoli es considerado un superalimento y lo deberías consumir varias veces a la semana. Es rico en vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes. Además, se le considera un excelente combatiente contra el cáncer, aunque no necesitas experimentar este padecimiento para consumirlo.

Lo mejor de todo es que el brócoli por sí solo representa una opción muy completa. Si quieres darle sabor, combínalo con queso, yogur y un puñado de otros vegetales. El resultado es una ensalada deliciosa y muy nutritiva sin riesgo para tu figura.

Para evitar aumentar las calorías, es recomendable que evites añadir aderezos procesados. Opta por yogur o aceites vegetales y evita las mayonesas y aderezos comerciales.

Frutos del bosque

Otro grupo de alimentos saludables son los frutos del bosque y lo mejor es que tienes varios opciones para elegir. Moras, zarzamoras y fresas son tres buenos ejemplos y deberías consumirlos con tanta frecuencia como te sea posible.

Estos alimentos son ricos en antioxidantes de diversos tipos. Por estos motivos, resultan ser buenos combatientes de la inflamación, el cáncery problemas cardíacos. Además, aumentan la fuerza de tu sistema inmunitario por lo que fortalecen tu salud.

Media taza de frutos del bosque te aporta unas 32 calorías, así que puedes consumirlos con total seguridad.

Sin duda, uno de los alimentos saludables favoritos en los últimos años es el té. El conocimiento de sus beneficios data desde mucho antes en culturas muy antiguas, como la china o la japonesa.

Entre los tipos de tés más beneficiosos encontramos el té verde, blanco, negro y el oolong. Por las calorías ni te preocupes: no aportan calorías a menos que añadas edulcorantes, algo que no recomendamos.

Dependiendo del tipo de té, podrías beneficiarte de una forma u otra. Sin embargo, todos son ricos en polifenoles, un tipo de antioxidantes que mantienen sanas a tus células.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario