Encontranos en:
Internacionales |

PREOCUPACIÓN DEL GOBIERNO NACIONAL

07/09/2018

Uruguay bajó precios de sus combustibles para evitar compras en Argentina

El Gobierno del país vecino ya había puesto límites a la cantidad de alimentos permitidos para pasar por la frontera. El precio de las naftas bajará 13,18 pesos uruguayos por litro, lo que prácticamente iguala el precio con argentino.

Uruguay bajó precios de sus combustibles para evitar compras en Argentina
E

l Gobierno uruguayo tuvo que bajar los impuestos de las estaciones de servicio que están a 20 kilómetros de la frontera con la Argentina para desincentivar que los automovilistas de ese país crucen para cargar combustible.
Según las autoridades del país vecino, de esta forma se igualará el precio de los combustibles de ambos lados de la frontera.

“Somos sensibles a las diferencias que existen ahora con la República Argentina. Hemos arribado a un descuento en el IMESI de 24% en las estaciones de servicio que se encuentren a 20 kilómetros de la frontera con Argentina, lo que representa un gesto importante del gobierno” anunció la ministra de Industria, Carolina Cosse, este jueves en Fray Bentos.

En una primera medida el Gobierno uruguayo había decidido reducir el Impuesto Específico Interno (IMESI) en un 8% para esos comercios pero ahora aumentó la devolución que les hace el fisco uruguayo a 24%. Con esta medida, destacaron oficialmente, el precio de las naftas bajará 13,18 pesos uruguayos por litro, lo que prácticamente iguala el precio con argentino.

Dejar un comentario