Encontranos en:
Nacionales |

NARCOMENUDEO

08/09/2018

Incautaron cerca de 88 kilos de marihuana en Entre Ríos

El can detector de narcóticos "Barby" alertó a los gendarmes e inmediatamente interrumpieron la marcha de un camión con semirremolque que transportaba cargas procedentes desde Iguazú y con destino final en Pablo Nogues.

Incautaron cerca de 88 kilos de marihuana en Entre Ríos
G

endarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 88 kilos 986 gramos de marihuana en la provincia de Entre Ríos. La droga estaba acondicionada en cuatro cajas. Luego se detuvo a cuatro personas en las provincias de San Luis y Buenos Aires.

Efectivos del Escuadrón 6 "Concepción del Uruguay" efectuaban controles sobre el kilómetro 124 de la Ruta Nacional N° 14 e inspeccionaron un transporte de cargas que circulaba desde Puerto Iguazú (Misiones) hacia Buenos Aires.

Los funcionarios realizaron el registro correspondiente y observaron que el can detector de narcóticos "Barby" reaccionó como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes al pasar cerca cuatro cajas que se encontraban en el semirremolque del rodado. Las encomiendas provenían de Misiones con destino final las provincias de Buenos Aires y San Luis.

Ante este hecho, el Juzgado Federal N° 1 de  Concepción del Uruguay orientó la apertura de las cajas, que contenían un total de 88 kilos 986 gramos de "cannabis sativa", distribuidos en 92 paquetes.

Posteriormente, se efectuó tareas coordinadas para identificar a los responsables de recibir las encomiendas en los lugares de destino. Por lo que, integrantes de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Rio Cuarto" se dirigieron a la localidad de Villa Mercedes (San Luis) donde detuvieron a dos ciudadanos de nacionalidad argentina. Asimismo, personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales "Buenos Aires" detuvo a un hombre y una mujer de la misma nacionalidad.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario