Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN EN GUALEGUAYCHÚ

08/09/2018

Nahir Galarza podría compartir el pabellón con al menos nueve mujeres

La joven de 19 años será trasladada a una cárcel de mujeres de máxima seguridad en Paraná y la familia teme que sufra algún tipo de venganza.

Nahir Galarza podría compartir el pabellón con al menos nueve mujeres
A

unque la decisión aún no es oficial, todo indica que Nahir Galarza —condenada a prisión perpetua por matar a su novio, Fernando Pastorizzo— será trasladada a la Unidad Penal N° 6 Concepción Arenal (UP6), ubicada en Paraná, que es la única cárcel exclusivamente para mujeres de toda la provincia de Entre Ríos. Allí, la joven pasaría sus noches junto a, al menos, otras nueve detenidas.

Nahir había pedido ser enviada al Penal Nº 9 Colonia El Potrero, conocida como "La Granja", que está en Gualeguaychú. Además de permitirle estar cerca de su familia, el lugar funciona con un sistema de semi-libertad donde no hay celdas, sino dormitorios, y su objetivo es lograr la reeducación de los detenidos. Pero eso no sería posible.

Si se concreta el traslado a la UP6 —ubicada en la calle Marcos Sastre entre las calles Ruperto Pérez y Boulogne Sur Mer de la capital entrerriana—, Nahir Galarza quedaría alojada a 350 kilómetros de distancia de Gualeguaychú, donde viven sus padres y su hermano.

"Aún no se ha confirmado la medida. Eso depende de la Cámara de Casación, de la cual ella está dependiendo. Todavía no hay un oficio o un mandamiento judicial que confirme esa medida", dijo Marcelo Sánchez, titular del servicio penitenciario de Entre Ríos.

Dejar un comentario