Encontranos en:
Policiales |

TRAS VARIOS DÍAS EN TERAPIA INTENSIVA

08/09/2018

Falleció la beba de 1 año que estaba internada con Gripe A

La beba de 1 año y 2 meses que permanecía internada desde hace más de un mes en terapia intensiva por un cuadro de gripe A H1N1 en el Hospital Pediátrico Fernando Barreyro de la capital provincial falleció en el mediodía del viernes.

Falleció la beba de 1 año que estaba internada con Gripe A
T

ras  47 días de permanecer internada con respirador en Terapia Intensiva del hospital de Pediatría, falleció ayer Abigail Espínola, la beba de un año y dos meses que contrajo Gripe A. Su deceso fue confirmado por el ministro de Salud Pública, Walter Villalba. Se trata del primer caso mortal de esta enfermedad, en 2018, en Misiones.

El caso de la niña con esta patología había trascendido el pasado 6 de agosto, en simultáneo con otro diagnóstico sospechoso de influenza A en el Jardín Maternal Sueñitos, que depende de la Jefatura de la Policía de Misiones. Tras la detección de los pacientes, el establecimiento había tomado la determinación de cerrar las puertas y suspender las actividades en la guardería, a la que concurren 120 chicos.

Abigail venía con cuadros de broncoespasmos desde abril, “la llevábamos al médico y la medicaban pero a las pocas semanas volvía a caer con lo mismo. Así estuvimos durante todo junio y parte de julio hasta que un lunes a la noche comenzó con fiebre y el martes la atendió una médica infectóloga, que sólo la medicó con Ibuprofeno porque nos dijo que ya le habían dado demasiado medicamentos. Al tercer día mi hija empeoró y la vio otra médica que tampoco pidió una placa ni estudios bacteriológicos. Así estuvimos hasta el 23 de julio cuando regresó su pediatra que estaba de licencia; mi hija ya tenía problemas para respirar. Recién ahí nos pidieron la placa que mostró sus pulmones comprometidos, nos dijeron que tenía neumonía y nos mandaron de urgencia al Hospital de Pediatría. En este nosocomio le hicieron el estudio que determinó que tenía Gripe A H1N1” manifestó su madre.

Desde la Policía confirmaron el viernes la muerte de la menor, pero prefirieron no hacer declaraciones públicas.

Dejar un comentario