Encontranos en:
Nacionales |

CRIMEN EN GUALEGUAYCHÚ

10/09/2018

Nahir Galarza fue trasladada a la Cárcel de Paraná

En la madrugada del lunes, cerca de las 4, Nahir Galarza abandonó la Comisaría del Menor y la Mujer donde estaba alojada desde el 2 de enero para ser trasladada a la cárcel de mujeres de Paraná.

Nahir Galarza fue trasladada a la Cárcel de Paraná
U

n día antes de su cumpleaños, el Servicio Penitenciario entrerriano hizo efectivo el traslado de la joven, condenada en primera instancia por matar a su novio, Fernando Pastorizzo. Aunque la sentencia todavía no está firme, la Cámara de Casación hizo lugar la semana pasada a un pedido para que la joven sea reubicada luego de permanecer ocho meses en la Comisaría del Menor y la Mujer de Gualeguaychú.

El miedo a situaciones de violencia, tanto dentro como fuera del penal, rodeó de un gran hermetismo el operativo de traslado. Finalmente, se acondicionó un pabellón para su alojamiento y se definió quiénes serán sus compañeras de celda.

La joven esperaba ser trasladada a la Unidad Penal N°9 de Gualeguaychú, una cárcel-granja con 70 hectáreas de terreno y dormitorios en vez de pabellones, pero finalmente la derivaron a la Unidad Penal N° 6, en Paraná, la única cárcel de mujeres de la provincia. 

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario