Encontranos en:
Policiales |

CORRUPCIÓN

10/09/2018

El juicio oral por “la ruta del dinero K” comenzará el 30 de octubre

El empresario kirchnerista Lázaro Báez, sus cuatro hijos Luciana, Martín, Leandro y Melina Soledad, Leonardo Fariña y el financista Federico Elaskar, entre otros serán juzgados por la causa “ruta dinero K”.

El juicio oral por “la ruta del dinero K” comenzará el 30 de octubre
E

l Tribunal Federal Oral 4 (TOF 4) decidió este lunes que el juicio por la Ruta del Dinero K, en el que el empresario Lázaro Báez es el principal acusado, comience el 30 de octubre a las 9.30. Antes, el 9 de octubre, se realizará una audiencia preliminar.

El empresario Lázaro Báez había intentado dilatar sin suerte los plazos para el comienzo del juicio al plantear la nulidad del mismo. El dueño de Austral Construcciones pedía que la Justicia resuelva la situación procesal en el caso de la expresidenta Cristina Kirchner.

El empresario fue amigo del ex presidente Néstor Kirchner, era además socio de la familia, y el principal contratista de obra pública en la provincia. Báez ya había sido procesado por la exteriorización de dinero y su reingreso al país: su patrimonio creció entre 2010 y 2013, y actualmente tiene bienes por más de $ 3 mil millones

El juicio estará a cargo de los jueces Guillermo Costabel, Pablo Bertuzzi y Gabriela López Iñíguez. Son los mismos magistrados que condenaron al ex vicepresidente Amado Boudou en el caso Ciccone y que actualmente juzgan al detenido ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido por la tragedia ferroviaria de Once. Las acusaciones estarán a cargo del fiscal Abel Córdoba y de tres querellas de organismos del gobierno nacional: la Oficina Anticorrupción (OA), la Unidad de Información Financiera (UIF) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

En esta causa también está acusada la ex presidente Cristina Kirchner que el próximo 18 de septiembre debe presentarse a indagatoria. En el caso de que sea procesada y enviada a juicio oral, esa etapa de la causa quedará para un segundo juicio.

Noticias Relacionadas
Dejar un comentario