Encontranos en:
Locales |

UNIDAD PENITENCIARIA III

11/09/2018

La cárcel de Eldorado solicitó el traslado de internos a otros complejos por falta de lugar

“Por estos días estuvimos con una necesidad de lugar y pedimos albergar a los imputados en otro complejo” señaló el jefe de la UP III, Alcaide Mayor René Ledesma. En cuanto a números actualmente hay 323 internos, condenados 113 y el resto en condición de imputados.

La cárcel de Eldorado solicitó el traslado de internos a otros complejos por falta de lugar
E

n los últimos días circuló la versión de una posible superpoblación de internos en el Complejo Penitenciario III de Eldorado. El jefe de la UP III, el Alcaide Mayor René Ledesma, afirmó que “por estos días estuvimos con una necesidad de lugar y nos comunicamos con su Señoría” para albergar a los imputados en otro complejo.

De igual manera, descartó que se trate de una superpoblación que derive en una emergencia. Aseguró que se trata de una “necesidad”. Es que “efectivamente lo que pasa es que el sector de alojamiento para imputados es Puerto Rico” contó Ledesma a NORTEMISIONERO, aunque indicó que “por una cuestión de necesidad se entiende que estén acá”.

“Tenemos 323 internos, condenados 113 y el resto en condición de imputados”, evidenció la subdirectora Laura Valiente. Estos datos motivaron al pedido a los magistrados para que revisen las posibilidades de albergues.

Dejar un comentario